Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation 3 cumple diez años desde su estreno en Japón

Con 70 millones de consolas vendidas The Last of Us funciona peor en PS4 Pro Sony muestra el interior de PS4 Pro

Actualizado a
Ampliar

A Europa llegaba 4 meses después

El 11 de noviembre de 2006 llegaba a las tiendas niponas la ‒por aquel entonces revolucionaria‒ nueva consola de Sony, PlayStation 3, que en apenas unas horas lograba vender más de 80.000 unidades tras meses de gran expectación y larguísimas colas con miles y miles de japoneses ansiosos de hacerse al fin con la esperada PS3. Sólo unos días después, el 17 de noviembre, llegaba a territorio norteamericano, para dar el salto a Europa cuatro meses después, el 23 de marzo de 2007. El lanzamiento de la consola no quedó exento de polémicas, siendo su elevado precio uno de los temas más controvertidos.

PlayStation 3 se anunció de forma oficial en el E3 de 2005, para seguir mostrando demostraciones de videojuegos hasta el Tokyo Game Show de 2006, algunos de ellos marcados por la polémica de los efectos de post-producción sin mostrar gameplays reales. Polémicas aparte, PS3 se estrenaba en Japón con juegos como Ridge Racer 7 o Resistance: Fall of Man, mientras que junto al lanzamiento norteamericano llegaban otros títulos como Call of Duty 3, NBA 07 o Marvel: Ultimate Alliance.

PlayStation 3 ha logrado vender más de 86 millones de unidades en todo el mundo, siendo el mercado europeo el que más ha apostado por la consola de Sony con 34 millones de unidades vendidas; en Estados Unidos se han logrado vender poco más de 29 millones mientras que Japón se queda en algo más de 10 millones de unidades vendidas; en el resto de terriotorios se han vendido más de 12 millones de unidades. Recordemos que el 18 de agosto de 2009 llegaba la primera revisión de PlayStation 3 con el modelo Slim, más eficiente y silenciosa, para más tarde finalizar su producción con el modelo Super Slim, bastante más ligero y austero.