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Platinum Games detalla el combate de NieR: Automata

Coge las bases de lo visto en Bayonetta. Tendrá un modo automático El juego ya tiene fecha de lanzamiento

Actualizado a

Las dos compañías también han publicado nuevas capturas de pantalla

Square Enix y Platinum Games han especificado cómo será el sistema de combate de NieR: Automata a Famitsu (traducción vía Gematsu). Tras la noticia que preocupó a no pocos de que el juego tendría un sistema automático, parece que finalmente nos encontraremos unas mecánicas similares a lo visto en Bayonetta y su secuela con ciertos cambios y añadidos. 

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En primer lugar tenemos las categorías de armas, tres en total. Las espadas de una mano están equilibradas en cuanto a la fuerza, velocidad y rango; los combos son fáciles de encadenar, habrá muchos distintos y su eficacia dependerá de cada batalla. Las espadas a dos manos tedrán mucha fuera y alcance, pero la velocidad será baja, lo que hará que nos pueda dejar vendidos (sin protección) en ciertas ocasiones. Las armas cuerpo a cuerpo, por su parte, son rápidas y permiten muchos ataques en un corto periodo de tiempo, pero su fuerza no es demasiada y el rango es limitado. 

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Los botones de ataque serán dos: el cuadrado es un ataque rápido y el triángulo uno fuerte; combinando uno y otro haremos los complejos combos típicos de Platinum Games. 

Nos podremos poner el par de armas que prefiramos: una arma a una mano y otra cuerpo a cuerpo, o dos armas a una mano, una a dos manos... Podremos guardar dos configuraciones y cambiar con la cruceta entre una y otra en medio del combate, pudiendo encadenar combos con los distintos sets. 

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Otra similitud con Bayonetta es la importancia de la evasión en el combate, aunque aquí hay diferencias. Con el gatillo inferior derecho esquivaremos en arco y, si lo hacemos justo cuando un enemigo ataque, nos haremos invencibles durante un tiempo, dándonos la posibilidad de hacer combos más poderosos durante este momento. 

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Un elemento característico y que hemos visto en algunos vídeos es el robot, "Pod", que llevaremos junto a nosotros y que acribillará a los enemigos a distancia pulsando R1; con el gatillo inferior izquierdo podremos marcar enemigos y que nuestro compañero mecánico se centre en él. Además se ha especificado que podremos mejorarlo, subiendo de nivel sus habilidades básicas, su fuerza o haciendo que use otras técnicas. 

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En la información que las dos compañías japonesas han facilitado a Famitsus han incluido una sinopsis de NieR: Automata que reza así:


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NieR: Automata saldrá en PlayStation 4 y PC-Steam el próximo 23 de febrero en Japón, quedando la fecha Europea fijada para algún momento del año que viene.

NieR: Automata

  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

Carátula de NieR: Automata
9.3