Planescape: Torment (PC)

PC

Planescape: Torment, uno de sus creadores está interesado en una secuela

PC Actualidad

Planescape: Torment siempre ha sido venerado como uno de los mejores RPG occidentales que han visto la luz a lo largo de la historia de los videojuegos. Con una narrativa madura y ambientada en una de las ambientaciones con más variedad de Dungeons & Dragons, Planescape, el juego contaba la historia de El sin nombre.

Colin McComb, uno de los programadores que participó en el desarrollo del juego y actual empleado de inXile Entertainment, ha comentado en su blog que Torment sigue muy vivo en su memoria: “De todos los juegos que he escrito, siempre acabo volviendo a pensar en Torment. Ahora que la mayor parte de mi trabajo en Wasteland 2 está prácticamente completada, puede empezar a pensar en él seriamente”.

Aunque no ha terminado de confirmar nada, McComb aporta algunas ideas de lo que sería la continuación de Torment: un gran trasfondo filosófico, reescribir el universo de Planescape, utilizar un sistema de reglas diferente, etc… “Mi primer objetivo sería el de ayudar a los jugadores a crear una historia que recuerde a Torment, pero sin copiarla. Ser consecuente con la odiase del Sin nombre, reconocer que ha terminado y que hay más historias por contar en Torment”.

Desafortunadamente, inXile no posee los derechos de la ambientación de Planescape de Dungeons & Dragons y Wizards of the Coast no  parece interesada en cederlos para volver a crear otro juego basado en ella. A pesar de ello, McComb dice que espera que los jugadores confíen en él y demostrarles que se puede crear otro Torment sin Planescape.

planescapetorment.jpg IPO

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana