Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Piratas del Caribe 5 ya tiene directores confirmados

Jack Sparrow avanza lento, pero seguro. Los juegos de Piratas del Caribe Penelope Cruz, ¿buena o mala actriz?

Actualizado a

Piratas del Caribe es una de las sagas nacidas en los dosmil que mejor han funcionado en taquilla, además de obtener el favor del público y sobre todo en el caso del primer film, también el de la crítica. Era de esperar entonces que la franquicia no se agotase tras el estreno de la cuarta película, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011), un film que amasó más de mil millones de dólares a nivel mundial.

La noticia de hoy no es tanto el anuncio de una quinta película (algo que se dijo hace ya tiempo) como la confirmación de que las aventuras de Jack Sparrow tienen ya quien las dirija. Disney ha decidido asignar el puesto de la realización a un duo de directores noruegos que fue nominado al Oscar el año pasado por su película Kon-Tiki, un biopic sobre Thor Heyerdahl, un explorador que cruzó el Pacífico en una balsa de madera en 1947. En aquel film se presentaban algunas de las características básicas necesarias para sacar adelante este trabajo, por lo que Joachim Rønning y Espen Sandberg suenan como una apuesta firme. Huelga decir no obstante que Rønning/Sandberg ya intentaron asaltar Hollywood con su primera película, un western cómico llamado Bandidas (2006) protagonizado por Salma Hayek y Penélope Cruz, que fue un fracaso bastante sonado. Desde entonces han rodado dos producciones en su Noruega natal, ambas muy bien recibidas por la prensa y enviadas por su país a los Oscar

Piratas del Caribe 5 comenzará a rodarse en enero de 2014, por lo que su fecha de estreno se dilatará al menos hasta el año siguiente. Confirmado está Johnny Depp para repetir su papel como Jack Sparrow, así como Jerry Bruckheimer para producirla junto a Walt Disney Pictures. Y ojo porque esta última estrenará también en 2015 Star Wars Episode VII de J.J. Abrams.

Ampliar