Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pikachu tuvo originalmente una evolución llamada Gorochu

Se descartó

Actualizado a
Ampliar

Gorochu, la evolución que nunca se llegó a materializar de Pikachu

En una entrevista con Yomiuri, algunos de los más veteranos ilustradores de Pokémon en Game Freak como son Koji Nishino, Atsuko Nishida y Ken Sugimori, han hablado sobre el origen de la especie más conocida de la franquicia: Pikachu. Además de decir que se inspiraron en una ardilla para su creación, también han detallado que tuvo inicialmente una segunda evolución llamada Gorochu.

Al contrario de lo que se suele pensar, el creador de Pikachu no fue Sugimori sino Atsuko Nishida, quien mientras trabajaba en un título de Mega Drive, recibió la petición de Game Freak para dibujar “un monstruo con dos evoluciones” que fuese “de tipo eléctrico”. Es entonces cuando lo dibujó inspirándose en un daifuku (dulce japonés hecho en base de arroz y pasta endulzada de judías azuki). A partir de ahí se fue modelando, nunca mejor dicho, hasta ser Pikachu.

Nintendo planea Pokémon Switch para “2018 o más adelante”

Ampliar

¿A qué se debe el nombre de Gorochu?

Pero la parte interesante de sus declaraciones llegan cuando se cita a esa segunda evolución no existente de Pikachu: Gorochu. Aunque finalmente solo tuvo una evolución, Raichu, (en la segunda generación también una pre-evolución, Pichu), Nishida planeaba una forma aun más poderosa, quedando la línea completa así: “Pika(chu),” “Rai(chu),” y “Goro(chu)”, respetando siempre el “-chu”, que es la onomatopeya del chirrido de los ratones en japonés.

Gorochu iba a contar con grandes cuernos y colmillos. La otra parte del nombre es “Goro-“, que se debe a la onomatopeya “Goro-Goro”, el sonido que sirve para representar un trueno.

Ampliar
Ampliar

 

Traducción e interpretación al inglés de la entrevista | Siliconera