Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Piensa como un detective de verdad en el indie Her Story

Revisando grabaciones reales de una sospechosa. Siente una abducción alien en primera persona Papers, please, referente de Her Story

Actualizado a

La idea de sentirnos como detectives, de investigar y de dar con la solución es una sensación que los videojuegos potencian, aunque es normal que se le acabe pillando el truco a la jugabilidad y descubriendo esa 'ilusión' que crean de que somos nosotros los que damos con las claves.

Eso parece que no sucederá en el indie Her Story, al menos no de esa manera, ya que no estamos hablando de un L.A. Noire que nos mete en interrogatorios en los que tenemos comandos que elegir, sino de un título diferente en el que la jugabilidad se basa en observar diferentes grabaciones reales de una testigo siendo interrogada por la policía.

Usando material filmado con una actriz real, el objetivo es resolver un viejo caso que quedó abierto en 1994 sobre el marido desaparecido de la testigo. Los videos están cortados según respuestas, y la mecánica principal nos tendrá investigando la base de datos usando palabras clave para acceder al material. Por ejemplo, poniendo la palabra 'Apple' (manzana), accederemos a videos en los que la mujer diga que hizo una tarta de manzana, o que su ordenador era un Apple.

No se nos dará más elementos que la base de datos, los videos y nuestra propia intuición, siendo la clave el revisar como haría un detective de verdad los videos una y otra vez, cogiendo palabras, nombres, buscándolos y recomponiendo así un puzle de pistas hasta dar con la clave del caso en esta estructura de juego no lineal.

Podemos teclear palabras por puro azar y ver si tienen o no éxito, y aunque es posible dar con un video que nos revele el final y lo que pasó, simplemente sabríamos el final, pero tendríamos que seguir investigando hasta saber qué sucedió antes para tener la estructura del caso. Her Story está desarrollado por Sam Barlow, que fue Diseñador Jefe en Silent Hill: Shattered Memories, y saldrá en PC e iOS en la primera mitad de este año, estando ya en Steam Greenlight.