Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer explica por qué se canceló Scalebound

Podría no ser lo que los fans esperaban.

Actualizado a

Microsoft canceló el desarrollo de Scalebound en enero

Scalebound, el título de Platinum Games y Microsoft Game Studios que estaba siendo dirigido por Hideki Kamiya, fue cancelado, según el jefe de Xbox Phil Spencer, por que podía no haber sido lo que los fans esperaban.

En una entrevista con GameWatch (traducida por DualShockers), Spencer dice que el anuncio se hizo demasiado temprano y eso creó una presión que, a su vez, influenció el desarrollo de manera que las metas eran complicadas de alcanzar.

Esto condujo a una situación en la que las dos compañías (Microsoft Games Studios y Platinum) dudaban de si el juego iba a ofrecer lo que los fans esperaban, por lo que fue cancelado.

En la charla con el medio japonés Spencer explica que, aun así, ha aprendido de Hideki Kamiya y que espera que vuelva a trabajar con él. Asimismo, habla del desarrollo japonés, diciendo que sigue siendo muy talentoso pero que debe abrirse más al mundo, poniendo como ejemplo a Hajime Tabata de Final Fantasy XV.

La noticia de que el desarrollo de Scalebound había sido cancelado fue confirmada por Microsoft el pasado 10 de enero; el título iba a salir para Xbox One y Windows 10.

Ampliar

ScaleBound

  • XBO
  • PC
  • Acción

ScaleBound, desarrollado por Platinum Games y editado por Microsoft para Xbox One, es un título de acción en el que humanos y dragones se enfrentarán en espectaculares combates a muerte en una nueva escala.

Carátula de ScaleBound