Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer explica por qué la retrocompatibilidad es tan importante

El verdadero valor de esta característica

Actualizado a

La retrocompatibilidad, un valor apreciado dentro de Microsoft

Mucho se ha hablado durante estos últimos meses acerca de la retrocompatibilidad, especialmente desde la polémica surgida por parte de algunos miembros de Sony que ponían en duda su uso actualmente.

Pero en Microsoft insisten en que se trata de algo imprescindible en Xbox One, que sus jugadores están usando en un alto porcentaje de los casos. Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de la compañía de Redmond, ha pasado por Wired para hablar sobre el motivo por el que consideran tan importante contar con retrocompatibilidad con anteriores consolas Xbox.

Ampliar

“Veo los juegos como una forma de arte”, comienza diciendo Spencer en las declaraciones. “Los juegos de consolas pueden quedarse olvidados cuando llegan las nuevas generaciones. Por ello, puede convertirse en un verdadero reto jugar títulos del pasado. Hay algo que se puede aprender de las experiencias que tuve personalmente cuando era niño. Y es que si bien es cierto que hay un enorme negocio detrás para los propietarios, para los jugadores también es genial poder entender cómo ha ido progresando nuestra forma de arte.

Hay que cuidar el legado de las anteriores generaciones

Por ello para él es no solo positivo sino necesario ese ejercicio de preservación del legado de los videojuegos. En la actualidad hay más de 400 juegos retrocompatibles de Xbox 360 con Xbox One, una cifra que está aumentando cada mes y que brinda la oportunidad a los usuarios de poder revisitar o conocer por primera vez aquellas obras que en su día fueron tendencia.

Ampliar