Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer cree que los gráficos fotorrealistas están cerca

Será posible en cosa de 10 años

Actualizado a

El fotorrealismo llegará al videojuego en alrededor de 10 años

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha respondido a través de Twitter a un usuario sobre el próximo techo tecnológico en la industria del videojuego, donde no son pocas las voces que claman el fotorrealismo como una meta a alcanzar. Según el directivo, los gráficos fotorrealisas están más cerca de lo que pensamos.

Estoy siempre en continuo proceso de aprendizaje. Es una de las claves para mí. He aprendido mucho sobre la respuesta que ha tenido Xbox One X tanto de jugadores como de los estudios; créeme que esto afectará al impacto que tendrán nuestros planes futuros”, decía.

Redescubriendo Jade Empire, el clásico Bioware retrocompatible en Xbox

Ampliar

A lo cual continuaba puntualizando que un futuro donde se fragmente a la comunidad a través del hardware se plantea como un desafío, pero que esos gráficos fotorrealistas no son algo tan lejano como parece sino que de aquí a 10 años puede ser algo más bien habitual.

Sí, 10 años me parecen algo razonable", escribía Spencer en respuesta al seguidor que planteaba la llegada del fotorrealismo. "A día de hoy tenemos escenas en las que el espectador habitual tendría dificultades para diferenciarlas. En mi opinión, la animación y la iluminación todavía están lejos del realismo en tiempo real”.

Veremos hasta qué punto se puede materializar ese fotorrealismo en consolas o si el PC tomará la delantera durante más años de los que estima Spencer.