Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer aclara sus palabras sobre los juegos centrados en la campaña

Spencer, sobre el impacto de los juegos individuales

Actualizado a

Unas palabras sacadas de contexto

Hace unos días, Phil Spencer dijo en una entrevista que los juegos centrados en la experiencia para un solo jugador ya no tienen el mismo impacto, mencionando títulos como Horizon: Zero Dawn o Zelda: Breath of the Wild, y aún destacando que lo han hecho bien, dejando claro que ya no son tan consistentes. Según él, los juegos basados en servicios son los que se están llevando a la mayor parte del público.

Como no podía ser de otra manera, esas palabras se tomaron al pie de la letra, con medios y jugadores haciéndose eco e interpretando que Spencer minusvalora ambos juegos, o directamente, que ya no cree en ese tipo de experiencias individuales. Obviamente, el jefe de Xbox ha tenido que salir a la palestra en su cuenta de Twitter para clarificar lo que dijo, afimando que cuando hablaba de impacto, lo hacía solo desde el punto de vista de los negocios, justificando que para un estudio es difícil dedicar los recursos del pasado en este tipo de juegos cuando sabe que no es fácil recuperar lo invertido.

Al mismo tiempo, asegura que Xbox no se va a centrar en juegos multijugador, siendo él mismo un jugador solitario más que de PVP, sino que solo estaba haciendo una sentencia sobre el estado de la industria. De hecho, afirma que desea que los juegos individuales sean exitosos, y que trabajará con sus estudios de desarrollo para encontrar herramientas y modelos para que así sea.

Por último lugar, Spencer está disfrutando de Horizon: Zero Dawn -de hecho, Sony le envió la edición coleccionista-, y piensa que Zelda: BOTW es un gran juego, por lo que si alguien quiere llevar el asunto al terreno de la guerra de consolas, se está equivocando. Simplemente, mencionó ambos juegos por ser recientes y de mucho éxito, no por el hecho de que sean de la competencia.

Ampliar