Skip to main content
Publicidad

Phil Spencer aclara sus palabras sobre los juegos centrados en la campaña

publicidad

Unas palabras sacadas de contexto

Hace unos días, Phil Spencer dijo en una entrevista que los juegos centrados en la experiencia para un solo jugador ya no tienen el mismo impacto, mencionando títulos como Horizon: Zero Dawn o Zelda: Breath of the Wild, y aún destacando que lo han hecho bien, dejando claro que ya no son tan consistentes. Según él, los juegos basados en servicios son los que se están llevando a la mayor parte del público.

Como no podía ser de otra manera, esas palabras se tomaron al pie de la letra, con medios y jugadores haciéndose eco e interpretando que Spencer minusvalora ambos juegos, o directamente, que ya no cree en ese tipo de experiencias individuales. Obviamente, el jefe de Xbox ha tenido que salir a la palestra en su cuenta de Twitter para clarificar lo que dijo, afimando que cuando hablaba de impacto, lo hacía solo desde el punto de vista de los negocios, justificando que para un estudio es difícil dedicar los recursos del pasado en este tipo de juegos cuando sabe que no es fácil recuperar lo invertido.

Al mismo tiempo, asegura que Xbox no se va a centrar en juegos multijugador, siendo él mismo un jugador solitario más que de PVP, sino que solo estaba haciendo una sentencia sobre el estado de la industria. De hecho, afirma que desea que los juegos individuales sean exitosos, y que trabajará con sus estudios de desarrollo para encontrar herramientas y modelos para que así sea.

Por último lugar, Spencer está disfrutando de Horizon: Zero Dawn -de hecho, Sony le envió la edición coleccionista-, y piensa que Zelda: BOTW es un gran juego, por lo que si alguien quiere llevar el asunto al terreno de la guerra de consolas, se está equivocando. Simplemente, mencionó ambos juegos por ser recientes y de mucho éxito, no por el hecho de que sean de la competencia.

opengaleria Galeria: Los 15 mejores juegos de Xbox Ver las 15 imágenes
1 / 15

Los 15 mejores juegos de Xbox

Ninja Gaiden Black Xbox será recordada por algunos de los mejores juegos que han aparecido en la era moderna de la industria de los videojuegos. Y uno de ellos es Ninja Gaiden Black, el rey de los hack and slash que para muchos todavía no ha sido superado. La edición integral de Ninja Gaiden, el título original que apareciera en la consola de Microsoft un año antes. Black era un juego de acción rápido, dinámico, exigente y sobre todo un portento técnico incomparable. Un benchmark para las consolas de la época. Itagaki creó su mayor obra, capaz de aunar un acabado audiovisual moderno, un ritmo de juego a la altura de las exigencias del momento y ser fiel y heredero de la marca Ninja Gaiden: eso significa dificultad elevadísima, castigo al jugador que no mejorara y un premio satisfactorio para quienes consiguieran dominar las once armas de Ryu Hayabusa y terminar todas las dificultades y misiones extras. Un imprescindible por ser un hack and slash tan profundo como un juego de lucha.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Se retoma el evento Gaming Ladies

Finalmente el evento dedicado a mujeres tendrá lugar en Barcelona.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad