Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Harrison cree que Amazon dominará la industria

A través de innovaciones tecnológicas

Actualizado a
Ampliar

Amazon y su plan en la industria del videojuego

La experiencia de Phil Harrison como alto ejecutivo en empresas como Sony y Microsoft le han permitido conocer las entrañas de la industria desde dos de las grandes perspectivas posibles, y ello le ha llevo a enunciar ahora que para él Amazon puede convertirse en uno de los pilares más importantes del negocio de los videojuegos si continúan apostando por las innovaciones tecnológicas y se centran en la creación de su propio hardware. Amazon lograría el balance ahora inexistente entre Microsoft y Sony a la hora de ofrecer consolas a los usuarios.

Mientras que Microsoft es experta en la comercialización de hardware y software, asegura Harrison, el caso de Sony se trata de una compañía que domina con solvencia le identificación de las necesidades de su comunidad de jugadores, sabiendo en todo momento cuándo y qué deben comercializar.

Pero “una compañía como Amazon acabará siendo una fuerza determinante en la industria de los videojuegos”. Confía en que Amazon Web Services (AWS), con su sorprendente sistema de monetización, podría marcar un punto de inflexión a la hora de sacar rendimiento económico de todo tipo de ventas relacionadas con esta industria, especialmente en el sector de ventas de contenido en línea. Está por ver si las previsiones de Harrison están en lo cierto y Amazon termina dando el salto; de ser así, la próxima generación contará con un nuevo contendiente.

Ampliar