Fez (360)

360, PC, PS3, PS4, PSV

Imagen de Fez (360)

Phil Fish cancela Fez 2 y abandona los videojuegos

360, PC Actualidad

Phil Fish ha cancelado repentinamente el desarrollo de Fez 2, secuela del aclamado juego independiente que fue anunciada durante el pasado E3 en la conferencia Horizon.

El motivo de la cancelación han sido las duras palabras del periodista Marcus Beer durante un episodio de Invisible Walls en GameTrailers, en el que criticaba la decisión, por parte de Phil Fish y Jonathan Blow, de no comentar a la prensa su opinión sobre el reciente anuncio de que Xbox One permitiría la autoedición. "Señores", dijo Beer en su intervención, "vosotros sois los que hicisteis Indie Game: the Movie. Y algunos de vosotros parecéis relativamente normales ahí, uno de vosotros parecía un completo gilipollas. Sois unos exitosos diseñadores de juegos: sois diseñadores de juegos 'indie'. Hurra, bien por vosotros, jodidos hipsters." Tras un intercambio de tuits entre Beer y Fish (quien decidió proteger su cuenta de Twitter), este anunció que "he terminado. Fez 2 está cancelado. Adiós". Posteriormente, Fish emitió un comunicado en la página oficial de Polytron:

"Fez 2 ha sido cancelado. He terminado. Tomo el dinero y corro. Hasta aquí es hasta donde puede soportar mi estómago. Esto no es resultado de una sola cosa, sino el final de una larga y sangrienta campaña. Vosotros ganáis."

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana