PewDiePie pide disculpas por los insultos racistas

Actualidad

Felix Kjellberg se equivocó: vídeo pidiendo perdón

Tras el revuelo causado a costa de unos comentarios esgrimidos por el youtuber con más seguidores del planeta en un streaming de Playerunknown’s Battlegrounds, Felix Kjellberg -también conocido por las redes como PewDiePie-, el popular creador de contenido ha pedido disculpas en un vídeo para zanjar todo el asunto y estar tranquilo consigo mismo.

PewDiePie llamó “negro” a un jugador en tono peyorativo, no como una faceta sino como un defecto; y esto lógicamente hizo ofender al colectivo de raza negra de medo mundo. Los comentarios en el streaming empezaron a priorizar quejas y disconformidad con su actitud, que calificaron como infantil, injusta e incluso racista. La respuesta de Campo Santo Games, desarrolladora de títulos como Firewatch, fue la propuesta de un boicot en contra del youtuber.

Ante tal revuelo, Felix Kjellberg ha tenido que publicar un video en consecuencia, no valiendo así el mensaje que emitió después reconociendo que lo que hizo no estuvo bien. “No me vais a creer, pero cuando juego online y veo a jugadores con la misma actitud que yo… creo que son comportamientos muy inmaduros. Odio toda esta corriente surgida y cómo la he alimentado cuando formo parte de esa comunidad”, decía. “Estoy arrepentido conmigo mismo, por haber ofendido, porque parece que no he aprendido nada de pasadas controversias. […] Soy solo un idiota.

Algunos jugadores y televidentes han aceptado las disculpas, pero en diferentes encuestas realizadas por portales americanos que se han hecho eco de la noticia, la desafección ante PewDiePie sigue siendo muy elevada.

pewdiepie_disculpas.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana