Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PES 2018: 5 consejos para ser letal en el ataque

Imparable cuando tengas el balón PES 2018: Cómo tener equipos licenciados

Actualizado a

PES 2018 está postulado como el mejor de los simuladores de futbol del año, y eso significa que tanto su dinámica de juego como su dificultad, son mayores. Por ello, aquí en Meristation MX te damos 5 consejos para que seas letal en el ataque de este gran simulador de fútbol.

Pases filtrados

Algo que Konami ha mejorado mucho, es la precisión de los pases y la ayuda en la potencia de los mismos, por ello debes aprovechar esta característica cada que sea posible.

Los pases filtrados por arriba son letales, domines o no este juego, pues a menos que el oponente sea un máster en la defensa, podrá interceptarlos. No dudes en hacerlo repetidas veces en tu partido con la combinación de LB + Y en Xbox o L1 + Triángulo en Play Station.

Aunque cuidado, pues al ser excesivamente eficaces; puede afectarte también a ti.

Aprovecha los jugadores rápidos

Puedes cambiar la formación inicial a como más te acomodes, pero si en tu plantilla tienes elementos que posean más de 80 en velocidad te recomendamos que los saques al campo.

En ocasiones nos dejamos llevar por la puntuación general, pero te sugerimos que accedas a los detalles de los jugadores posicionándote en ellos en Alineación/Editar posición y presionar Y en Xbox o Triángulo en Play Station para mirar sus estadísticas y comprobar que la velocidad sea encima de 80.

La forma más eficaz de utilizarlos es por las bandas, tanto como laterales (izquierdo o derecho) y medios (derecho o izquierdo), no es recomendable posicionarlos en los extremos porque en ocasiones estos jugadores no poseen buena técnica.

Ampliar

Estrategias colectivas

Si ves que tu partido no va por buen camino y necesitas marcar, échale un vistazo a las estrategias que PES 2018 tiene programadas.

Desde el menú pausa, antes o durante el partido, accede a Tácticas predefinidas y posteriormente a Instrucciones de ataque, en este se desplegarán distintas estrategias que el juego te otorga para volver más dinámico a tu equipo.

Si tu plantilla posee jugadores rápidos y con buena resistencia, te recomendamos que elijas en Estilos de ataque la opción de Contraataque; y en la opción de Zona de ataque selecciones Por las bandas. De esta forma, tu equipo esperará a tener el balón y en la mínima oportunidad jugarán al balón rápido y atacarán con los jugadores más veloces.

Instrucciones específicas para el ataque

Así mismo, existen opciones para indicar acciones específicas durante el partido, que puedes activar o cambiar mientras juegas sin necesitad de pausar el juego.

Desde el menú de pausa accede a Tácticas predefinidas, posteriormente a Instrucciones avanzadas y tendrás dos ranuras para elegir dos estrategias a usar durante el juego que se pueden activar mediante el stick digital de tu mando, es decir, las “flechas”.

Si posees un delantero central, te recomendamos que selecciones la estrategia de Falso nueve, ya que volverá más participativo a tu delantero y crearás más juego desde la cancha rival. Igualmente, si te gusta atacar por las bandas, te sugerimos Rotación en banda; lo que cargará los costados de la cancha de compañeros para ofrecerte opciones de pase y, los restantes, participen desde el centro del área rival para esperar un pase.

Ampliar

Jugadores ofensivos en el área

Quizá en ocasiones notes que tus tiros de esquina o tiros a balón parado no resultan como deseas, y por ello es que puedes seleccionar qué jugadores se sumarán al área en cualquier estrategia de este estilo.

Desde el menú de pausa, selecciona Opciones del jugador, posteriormente encuentra la opción de Jugadores ofensivos, ahora puedes elegir un máximo de 3 jugadores que se sumarán adicionalmente a las jugadas a balón parado.

Te recomendamos que selecciones aquellos con las estadísticas de Salto y Cabeza que estén por encima de 80, esto lo miras desde esta selección de tus 3 jugadores ofensivos presionando Y o Triángulo y posteriormente navegando entre sus estadísticas del jugador.

Puedes seguir a Pro Evolution Soccer en Twitter.