Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Persona 5 debuta en Japón con un arranque de récord

Mejora las ventas de todas las entregas anteriores en su primera semana Pack del juego con la consola en Japón Comparativa técnica entre PS4 Pro y PS4 Slim

Actualizado a

La mejor semana inicial de toda la serie en Japón

Como cada semana, Media Create ha publicado oficialmente los datos correspondientes a las ventas de la última semana completa en tanto software en el país del Sol Naciente, y tal como os hemos contado esta misma tarde, PlayStation 4 Slim ha debutado por todo lo alto en Japón firmando unos números que invitan a la esperanza.

Pero no solo la nueva máquina de Sony se ha llevado la atención de miles de nipones, sino que en ello ha estado implicado también Persona 5, que desde hace más de veinte meses se había consolidado según las encuestas de popularidad de Famitsu como el título más esperado del año solo por detrás de Final Fantasy XV.

Ahora ya en las tiendas de Japón para PS3 y PS4, los números hablan por sí solos: 337,767 unidades, de las cuales 264,793 se corresponden con la versión de la presente generación. De acuerdo con los datos a los que hemos podido acceder a raíz de la publicación de los compañeros de Persona Central, se trata del mejor arranque de la saga en Japón.

Asimismo, como dato de interés, cabe decir que solamente en esta primera semana Persona 5 ha debutado con más unidades vendidas que Persona 3 en toda su historia; a su vez, Persona 4 se quedó en 211,967 unidades en su día para PS2 durante su primera semana. En total no logró superar las 300.000 unidades.

Esto no quiere decir sino que la franquicia ha ganado en prestigio, popularidad y expectación a lo largo de la última década. Atlus puede celebrar por ahora un buen comienzo, aunque está por ver cómo se comporta a partir de ahora, que se acercan los grandes lanzamientos para consolas portátiles-especialmente en Nintendo 3DS- con Pokémon o Monster Hunter Stories.

Ampliar

Persona 5

  • PS4
  • PS3

    Persona 5, desarrollado por P Studio y editado por Atlus para PlayStation 3 y PlayStation 4, es la quinta entrega de la celebrada saga de rol y combates por turnos Persona. Sumérgete en la vida extraordinaria de un grupo normal de ingenieros sociales en potencia y usa las habilidades sobrenaturales de la Persona para cambiar el mundo que te rodea.

    Carátula de Persona 5
    10