Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pérdidas millonarias para Square Enix

La empresa cita el "competitivo" mercado de consolas como causa. Sleeping Dogs, Hitman y Tomb Raider convencen a la crítica El nuevo presidente revisará "todos los proyectos"

Actualizado a

13.714 millones de yenes. O lo que es lo mismo, casi 104 millones de euros son las pérdidas que Square Enix ha registrado en el año fiscal 2012 que ha terminado el pasado 31 de marzo de 2013.

Según una copia del informe financiero que la firma ha hecho público, este muestra unas ganancias al iniciar el año fiscal 2012 un 15,7% mayores que las del año anterior, pero que al final han derivado en pérdidas millonarias.

La reforma que Square Enix ha llevado a cabo se cita como uno de los motivos: "En respuesta a los cambios recientes del entorno en la industria del videojuego, el Grupo ha llevado a cabo varias iniciativas estratégicas como un cambio en su política de desarrollo, reformas en la organización y rediseño de algunos de su modelos de negocio".

La "competitividad" del mercado de las consolas es uno de los factores clave, lo que ha provocado "un rendimiento ínfimo de Títulos importantes para usuarios en Norteamérica y Europa".

El mercado de móviles y juegos de navegador, sin embargo, se mantiene en un "rendimiento estable" de títulos en japón como el MMO Dragon Quest X o Kaku-San-Sei Million Arthur. Square está "centrando todos sus esfuerzos en mejorar de forma substancial las ganancias" en base a nuevas reformas de su estructura de negocio.

Ampliar