Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pendulo Studios: "En New York Crimes todo es más lógico, más sobrio"

El estudio español sigue cosechando éxitos con sus aventuras gráficas en todo el mundo.

Actualizado a
Ampliar

La desarrolladora de videojuegos mardrileña Pendulo Studiosya tiene a punto su último lanzamiento, New York Crimes para PC, un punto yaparte en su trayectoria habitual. La fama y reputación que ladesarrolladora española ha cosechado en el extranjero con su buen hacerles permite sobrevivir como especialistas en un género minoritario entreel público actual:  el de las aventuras gráficas. Su trayectoriacomenzó en 1994 con las influencias vintage de Igor: Objetivo Uikokahonia,al que siguió Hollywood Monsters, homenaje a las cintas de terror demonstruos de la mítica Hammer en tono cartoonesco y paródico. 

Perosería su siguiente proyecto el que los catapultaría al estatus queahora poseen. Lanzado en 2001 en España y más tarde en otros países,Runaway: A Road Adventure, fue una suerte de thriller de aventuras queseguía al licenciado y tímido Brian Basco y a la femme fatale GinaTimmins de costa a costa, a través de los Estados Unidos. Mundialmenteaclamado, sobre todo por sus puzles cerebrales y realmente complicados,Pendulo continuó las aventuras de Brian y Tina en el paradisíaco Runaway2: El Sueño de la Tortuga, finalizándolas en el más oscuro Runaway 3: ATwist of Fate.

Con más éxito crítico y reconocimiento fuerade nuestras fronteras que dentro –lo que le ha permitido ocupar alestudio madrileño la posición actual que tiene a nivel mundial en elgénero de la Aventura Gráfica-, Pendulo lanzó Runaway 2 y 3 antes en losmercados Francés, Inglés y Alemán que en el español, cosechando premiospor su particular mezcla de estilo animado y puzles dificultosos queconforman el reconocible sello del estudio, así como por su desenfadada yalocada mezcla de humor, thriller y aventura y sus soberbios doblajesal español de la mano de FX Interactive (editora de la mayoría de sustítulos en nuestro país), cosa poco frecuente en la actualidad y claveen un género que hace de las conversaciones entre personajes una de susbazas más destacadas. 

Trasregalarnos el año pasado uno de los mejores juegos del género con lapseudo-secuela Hollywood Monsters 2, conocida como The Next Big Thing enel resto del mundo -llegando primero antes que a España a países comoAlemania-, una de las primeras aventuras gráficas capaz de soportarresoluciones altas de pantalla de hasta 1920 x 1080-,Pendulo se ha atrevido a meterse en un ambiente más propio de filmscomo Se7en y juegos como Still Life o Condemned con New York Crimes -denuevo disponible en mercados como el americano y el francés una semanaantes que en el español-, que está llamada a marcar un pequeño antes ydespués por la evolución hecha en el clásico sistema Point & Clickde control, en el que sigue manteniéndose el manejo del ratón como ejeprincipal de la jugabilidad, pero acelerado para los tiempos actuales detablets y sistemas táctiles.

Todo ello mientras nos adentramos en unaretorcida historia fragmentada con flashbacks y saltos constantes en lanarrativa que sigue en el presente a varios personajes que investiganuna secta ocultista perseguida y y destruida en 1498 por la mismísimaSanta Inquisición Española. "En New York Crimes, todo es más sobrio, más lógico, menos loco, y eso es algo que las primeras críticas están valorando muy positivamente", explica a MeriStation Josué Monchán, guionista del videojuego de Pendulo Studios. "Convencer a los demás fue trigo de otro costal. La primera vez que enseñamos New York Crimes, el pasado verano en la GamesCom de Colonia, la prensa alemana se echó las manos a la cabeza, diciendo que no se podía hacer un psico-thriller con estética cartoon", añade.

New York Crimes llega esta semana a las tiendas en formato PC.

New York Crimes

  • PC
  • Aventura gráfica

Péndulo Studios cambia radicalmente de temática, ofreciéndonos ahora un thriller de investigación y crímenes rituales

Carátula de New York Crimes
8