Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pendulo Studios compara su Day One con la serie Breaking Bad

El estudio explica el porqué eligieron Gamesplay Lab y no Kickstarter para financiar su proyecto.

Actualizado a

Day One es el nuevo proyecto de Pendulo Studios, una ambiciosa aventura gráfica para la que la desarrolladora de la saga Runaway o el más reciente New York Crimes/Yesterday ha apostado por la financiación colectiva a través de Gamesplanet Lab. El estudio madrileño ha explicado esta decisión en un entrevista recogida por Thealistdaily.

"La decisión lógica al principio era Kickstarter, pero cuando intentamos usarlo nos dimos cuenta de que debías tener una compañía americana o un domicilio fiscal en los Estados Unidos para ser aceptado, por lo que comenzamos a buscar alternativas (...) Gamesplanet Lab/Ulule fue nuestra mejor opción, porque es una compañía seria, bien establecida, y especialmente porque nos permitía presentar nuestro proyecto en varios idiomas, algo que para nosotros era muy importante", explicaban.

Pendulo Studios era más específico sobre el porqué de la financiacion colectiva, apuntando a que "cuando creamos el proyecto Day One, lo compartimos con varias editoras pero quizá por la crisis económica, o por el hecho de que el contenido del juego parezca fuera de lo habitual, ninguna quiso hacerse cargo del juego y avanzar dinero para su desarrollo." Añadían así mismo que, "nuestra única esperanza para hacer el juego era contar con nuestros fans y la comunidad de jugadores. En los últimos años hemos estado lidiando con presupuestos pequeños, lo que ha derivado en juegos mas cortos, ya que la otra opción -rebajar la calidad- sería un error. Nuestro sueño es tener la posibilidad de hacer un juego con la misma calidad que acostumbra Pendulo, que además tenga la duración de Runaway: A Twist of Fate, que fue el último juego que hicimos con un presupuesto razonable."

"Gran parte de los juegos de aventuras ya no son jugados por niños, si no por jugadores maduros de entre 25-45 años. Morir es parte de la vida, y puede ser de hecho una parte intersante," añadía Pendulo al hablar de la naturaleza de Day One, una aventura gráfica que nos pondrá a los mandos de Ethan Grant, un periodista al que le es diagnosticada una enfermedad terminal, informándosele de que le quedan 24 horas de vida. "Su enfermedad es sólo el inicio para contar una historia, en la que a pesar de su profundidad, y sus sombras, también habrá humor y situaciones totalmente alocadas. Quizá el mejor ejemplo sería la serie Breaking Bad, que empieza con una situación similar, cuando una enfermedad transforma a una persona, afectando a su vida y a la de las personas que le rodean", añadían.

Day One

  • PC
  • Aventura gráfica

Nueva aventura gráfica de los responsables de New York Crimes. En este caso el estudio abraza el modelo de financiación colectiva, por lo que podrá ser financiada por los propios jugadores.

Carátula de Day One