Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Peleas y carreras en las oficinas de Microsoft

Se aproxima el lanzamiento de Forza Motorsport y Jade Empire

Actualizado a

Dos juegos muy distintos como Forza Motorsport y Jade Empire tienen una cosa en común: el interés que han suscitado ambos entre los usuarios de Xbox. Tuvimos la oportunidad de asistir en las oficinas de Microsoft en Madrid a la presentación oficial de ambos títulos que en pocos meses veremos en el mercado.

Oscar del Moral en un momento de la presentación

El primero de ellos fue el esperadísimo juego de conducción exclusivo para Xbox. El encargado de animarnos el cotarro fue Oscal del Moral, Jefe de Producto de Microsoft, acompañado en todo momento por Miguel Ángel de Castro, experimentado piloto de GT del equipo Maicom Team, publicitado por Xbox.

Forza Motorsport (Xbox)

La referencia de Miguel Ángel permitía siempre comparar Forza con la realidad en sus detalles gráficos y su capacidad de fotorealismo, pero Óscar también disfruto como nadie decorando los vehículos de competición. Hasta 100 elementos distintos se le pueden añadir a cada vehículo, entre pintura, pegatinas, cristales, alerones... pero Óscar se empeñó en conseguir el más feo posible obteniendo un "engrendo" de techo verde casi fluorescente, capó azul y puertas rojas. No apto para los ojos más sensibles.

/es/node/
Forza Motorsport (Xbox)

Tras la presentación Miguel Ángel de Castro echó una partida con Forza Motorsport afirmando estar impresionado con la recreación de los circuitos y la conducción. "La localización de los circuitos es realmente impresionante y probar Forza con un volante hace aún más real la experiencia", sentenció Miguel Ángel. Su falta de experiencia con los videojuegos sirvió para mostrar el motor de colisiones del juego, pues destrozó a ojos de todos un lujoso Porshe.

miguel Ángel de Castro dejó patente su experiencia

Aún quedaba mucho por ver y Jade Empire tenía mucho que decir, y esperábamos ansiosos poder ver cómo había evolucionado el juego de BioWare (Neverwinter Nights, KOTOR...). JadeEmpire nos introduce en la antigua China en el papel de un inexperto guerrero que tendrá que salvar su vida aprendiendo artes marciales a lo largo del juego.

Jade Empire (Xbox)

Jade Empire mezcla a partes iguales muchos componentes de los juegos de rol, como aprendizaje, exploración, gran cantidad de diálogos... con características de juegos de acción prometiendo épicas luchas cuerpo a cuerpo con todo tipo de enemigos. Tendremos que aprender las técnicas de lucha de artes marciales milenarios y perfeccionarlas a lo largo del juego. "El arte del cienpiés", "la palma paralizante" o "las hachas dobles" serán movimientos que habrá que aprender para acabar con enemigos cada vez más poderosos.

Jade Empire (Xbox)

Jade Empire tiene previsto su lanzamiento en España el 22 de Abril y Forza MotorSport lo hará poco después, el 13 de Mayo. Ambos saldrán en dos ediciones, la normal que incluye el juego y otra especial con contenidos extras, como material gráfico, escenas del making-off y en el caso de Jade Empire, personajes exclusivos y un nuevo estilo de lucha.

Jade Empire

  • XBX
  • Acción
  • RPG
Bioware transporta al jugador a un mundo de ambientación oriental para hacerle vivir otro de sus excelentes RPGs.
Carátula de Jade Empire
9