Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PC Fútbol está de vuelta una década después

La gestión deportiva virtual por antonomasia en España

Actualizado a
Ampliar

PC Fútbol 2018, primeros detalles oficiales

Con FIFA 18 y PES 2018 luchando sobre el césped por ver quién se lleva el particular encuentro de esta temporada en lo que a simuladores de fútbol se refiere, la gestión deportiva ha permanecido en un segundo plano durante la última década; si embargo, por muy impactante que parezca podemos confirmar que PC Fútbol está de vuelta.

De acuerdo con el artículo publicado en El Confidencial, PC Fútbol 2018 contará con dos versiones: una para dispositivos móviles y otra para PC unos meses más tarde. El juego, desarrollado por la gente de IDC Games y Korner Entertainment, trae a antiguos trabajadores que participaron en los proyectos originales tanto de Gaelco como de Dinamic Multimedia.

Según vemos en las primeras capturas mostradas, PC Fútbol 2018 estará desarrollado bajo la base de la versión de 2001 por un motivo consensuado entre los actuales responsables y la comunidad de fans; el objetivo era regresar con un producto muy similar a la versión preferida de los fans.

Ampliar

9 ligas, sin licencias oficiales ni simulador 3D: como antaño

La gran diferencia de esta saga respecto a la competencia, como puede ser Football Manager, es que aquí no tenemos simulador en tres dimensiones. “Hemos estudiado todos los elementos del juego para centrarnos en lo más importante y dejar de lado aquello que no aportaba tanto, y nos hemos quitado de encima el simulador. Los partidos se jugarán en modo resultado”, citan. El juego contará con 9 ligas (española, italiana, inglesa, francesa, alemana, mexicana, brasileña, argentina y norteamericana) además de equipos desde la Primera División hasta Segunda B. No habrá licencias oficiales, aunque tal como sucede con PES, la comunidad pondrá remedio a este problema muy temprano.

Y sí, el mítico Michael Robinson está de vuelta. El reconocido periodista volverá a ser portada del juego, tal como sucedió en la mayoría de entregas de Dinamic y todas las de Gaelco. El precio estimado de PC Futbol 2018 está aún barajándose, pero quieren que sea lo más bajo posible, incluso menos que los antiguos episodios de la franquicia.

Ampliar

Objetivos a largo plazo

Los nuevos responsables de la saga tienen la intención de que este lanzamiento no sea una entrega esporádica sino que se establezca un nuevo modelo anual, como antaño, sin perder de vista las actualizaciones periódicas y estar en contacto con los usuarios: "La idea es contar con una política de 'updates' muy ambiciosa para que el jugador sienta que es una primera versión en la que se está trabajando a tope para que, en menos de tres meses, esté a la altura de las expectativas".

Ampliar
Ampliar

Vía de las imágenes | El Confidencial