World of Tanks (PC)

PC

Imagen de World of Tanks (PC)

Paradox Interactive perdió la oportunidad de triunfar con World of Tanks

PC Actualidad

World of Tanks de Wargaming se ha convertido en uno de los juegos online más solicitados de los últimos años especialmente en los mercados de Europa del Este, de donde es originario. Todo un éxito comercial para sus creadores, sin duda.

Cuando se produce una explosión así con un producto, siempre existen historias en el backstage como la que ha revelado Fredrick Wester, responsable de la editora y desarrolladora Paradox Interactive.

La compañía tras Magicka estuvo a punto de convertirse en la editora de World of Tanks, pero rechazó el proyecto por falta de presupuesto y por las dudas que despertaba el modelo de negocio del videojuego free-to-play de Wargaming.

"No teníamos el dinero para pagarlo. Me entusiasmaba realmente la idea, pero no estábamos seguros con el modelo de negocio porque no lo habíamos podido probar antes", comenta el presidente de Paradox Interactive en DigitalSpy.

El directivo de Paradox, que pide "más Goat Simulator y menos Call of Duty", perdió la oportunidad de editar un juego que hoy día ha sido descargado más de cinco millones de veces solo en Xbox 360 y que cuenta con más de cien millones de registrados.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana