Skip to main content
Publicidad

Para CD Projekt, las historias son más importantes que las peleas

publicidad

"Un guion siempre debe ser más importante que luchar contra monstruos"

En una entrevista con el medio wcctech el director de la historia de The Witcher 3, Marcin Blacha, ha explicado cómo desde el estudio polaco CD Projekt RED construyen un videojuego y cómo para ellos es más importante un buen guión que una pelea. 

"Para nosotros, es muy importante hacer un mundo creíble, en el que los personajes tengan una psicología profunda, y sus diálogos sean multi-dimensionales. Una historia, un guión, siempre debe ser más importante que luchar contra monstruos. The Witcher 3: Wild Hunt me parece la culminación de esta forma de pensar", dice Blacha.

Pero el creativo atribuye esta relevancia de la historia sobre la acción a la cultura polaca, pues dice que "en todos los videojuegos polacos de renombre, como This War of Mine, se combina la producción profesional con una gran dosis de imaginación. No es fácil llegar con una idea como la de sobrevivir con civiles durante una guerra, como tampocco lo es simular sus pareceres y personalidades". 

"Parece que los polacos somos tipos muy imaginativos y lo sabemos encajar bien con el diseño de juego. Nuestras producciones tienen alma. Y este alma es algo que no puede ser estudiado ni analizado, y es reverenciado y apreciado por los jugadores", declara el creativo polaco. 

¿Qué os parecen las declaraciones de Marcin Blacha? ¿Creéis que la historia es más importante que la accción en un videojuego o viceversa? Os leemos en los comentarios. 

The Witcher 3: Wild Hunt (PS4) Ilustración

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
CDProjekt
Género: 
Aventura, Rol
Lanzamiento: 
19/05/2015
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+18Lenguaje soezMiedoSexoViolencia

El Píxel: Debate, Gamergy 2017 y los eventos de esports

Debatimos sobre uno de los eventos más importantes de España.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad