Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pack de PS4+Vita, confirmado por SONY

“Lo vamos a sacar próximamente". La firma refuerza su Remote Play. PlayStation 4 sorprende a Quantic Dream PS4, catálogo de lanzamiento en PSN

Actualizado a

Esperado por muchos, que lo consideraban el pack ideal con el que la compañía podría tanto espolear (aún más tras los resultados iniciales) las ventas de su nuevo hardware a la par que la de su portátil, que aunque este año ha recibido juegos AAA como Dragon's Crown, Killzone: Mercenary o Tearaway, sigue necesitada de un mayor catálogo, la semana pasada, el site británico MCV anunciaba sin aludir a fuentes ni filtraciones, sino como si la propia Sony lo hubiese confirmado de primera mano, el considerado Pack Definitivo que reuniría en una misma caja PlayStation 4 y PS Vita.

Desde entonces, Sony no se ha pronunciado sobre esto hasta esta misma mañana, ya que en un encuentro con la prensa con motivo del lanzamiento de PS4, James Armstrong, uno de los directivos más destacados de la compañía en Europa, ha confirmado lo que el site MCV se hizo eco: El pack de PlayStation 4 junto a la portátil PS Vita. Según el directivo, las Navidades parecen ser el momento ideal para que el bundle llegue al mercado: "Lo vamos a sacar próximamente. Posiblemente en Navidad”.

Aunque de momento no se conocen ni precio ni fecha exacta de lanzamiento ni nada más, el bundle con ambos sistemas refuerza la apuesta de Sony por potenciar su Remote Play usando PS Vita para poder jugar a los títulos de PlayStation 4 mediante streaming, algo que ya experimentó con PS3 y títulos como los recopilatorios HD de God of War y el Team ICO.

Buscando convertirlo en un estándar con los juegos First y Third Party del sistema, el Remote Play es una funcionalidad que ya se ha podido ver en la Next Gen de Sony en marcha con títulos como Battlefield 4 PS4 o el port para la consola de Need For Speed: Rivals. Otras compañías como Blizzard también han confirmado el juego a distancia para IPs como la versión next gen de su Diablo III Ultimate Edition. Los juegos que requieran el uso del PS Eye, la cámara del sistema, no serán compatibles con el remote play de Vita.

Ampliar