Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Overcooked 2: entre fogones y a lo loco

Locura en la cocina

Actualizado a

Overcooked 2 fue anunciado en el pasado Nintendo Directo del E3 2018 como uno de los futuros títulos para Nintendo Switch, si bien estará también disponible para PlayStation 4, PC y Xbox One. La secuela de Overcooked, el rocambolesco simulador de gestión de cocina llega el próximo 7 de agosto.

Overcooked 2, de Team 17, nos devuelve toda la locura y la versión del anterior título. En éste, debíamos forjar nuestra carrera como cocinero a través de un viaje por diversas regiones con sendos restaurantes, en los que debíamos gestionar una cocina en condiciones surrealistas, como trasladar platos entre plataformas móviles, controlar los módulos cambiantes de la cubierta de un barco, o patinar sobre hielo mientras procurábamos no derramar nuestros ingredientes. El fin de este aprendizaje culinario era prepararnos para el combate final contra el Glotón Eterno, un monstruo colosal que evocaba al Monstruo del Espaguetti Volador, y preparar su profuso menú en un tiempo récord en la última planta de un edificio en obras. 

Nuevas recetas y nuevos ingredientes de jugabilidad

Ampliar

Overcooked 2 parece mantener todo el atractivo de su anterior entrega: continuaremos moviéndonos por una cocina de distribución estrambótica y voluble, recolectando ingredientes para cocinar los platos solicitados y entregarlos a tiempo, mientras procuramos mantener a raya posibles incendios y nos aseguramos de que esté disponible la vajilla limpia. Overcooked 2 perfecciona su fórmula con suculentos añadidos: incorpora nuevas recetas, nuevos chefs, nuevas cocinas y más ingredientes de jugabilidad. Las más notables son el cooperativo online, que se suma al modo solitario y al modo cooperativo local de los anteriores; y la mecánica de lanzarse los ingredientes entre cocineros, lo cual añadirá un mayor dinamismo a la partida. En cuanto a este pase de comida, deberemos andar con cuidado, puesto que si atinamos a otro cocinero no prevenido le dejaremos inconsciente por unos instantes.

En Overcooked 2 se mantienen las mismas mecánicas que en su predecesor. Viajaremos en una furgoneta por un mapa en el que los niveles están diseminados y divididos por regiones. En cada uno de ellos, participaremos de 1 a 4 jugadores y escogeremos un chef entre un elenco al que se irán sumando nuevos fichajes a medida que superemos fases. Al empezar el nivel, tendremos una cuenta atrás en la cual deberemos atender el máximo de pedidos posibles, que se visualizan en la parte de la pantalla con sus ingredientes necesarios y su preparación. La coordinación, los reflejos y la atención continuarán siendo vitales para desenvolvernos con soltura en la partida. Deberemos localizar los ingredientes, prepararlos, cocinarlos y servirlos antes de que se agote la barra de paciencia de los clientes, teniendo en cuenta que ganaremos propinas más suculentas cuanto menos tardemos en atenderles. La distribución de la cocina varía a lo largo de la partida, a lo cual deberemos estar atentos y reaccionar con rapidez. Si dejamos que un plato permanezca demasiado tiempo en el horno, se producirá un incendio que deberemos sofocar antes de que se extienda. Asimismo, deberemos estar atentos a los platos sucios que nos devuelvan, para fregarlos y tenerlos limpios para futuros pedidos. Al igual que en el anterior Overcooked, la comida que cae al suelo puede reutilizarse sin penalizaciones por falta de higiene, pero no si está quemada, o si se cae por un precipicio o a la basura tras no haberla cogido a tiempo de la cinta transportadora.

Ampliar

Al igual que en Overcooked, al finalizar cada nivel, obtendremos de 1 a 3 estrellas, según la puntuación obtenida y si superamos un mínimo. Las estrellas acumuladas nos permitirán acceder a nuevas cocinas. 

En Overcooked 2 tendremos más facilidades para organizarnos entre los chefs: sobre los platos habrá iconos de los ingredientes añadidos y de los que faltan, y en los primeros niveles una flecha nos indicará hacia dónde debemos llevar la comida para continuar con su preparación. 

Cabe destacar el nivel del globo aerostático mostrado en gameplays, en el que viajamos en dicho vehículo aéreo en llamas para aterrizar en un bar de sushi, desde el cual deberemos seguir cocinando para nuestros clientes mientras nos llueven bolas de fuego. Otras fases que se han visualizado son dos balsas de río en plena navegación, con sendos chefs en una y otra lanzándose los ingredientes; una cocina callejera, en la que los transeúntes pasearán por entre nuestros pasillos, dificultando nuestras tareas —lo cual se vio en el anterior Overcooked—; y un gremio de magos en la que los módulos levitan para cambiar su posición, las escaleras aparecen y desaparecen y los portales de teletransportación conectarán diferentes secciones de la cocina. 

Ampliar

En cuanto a las nuevas recetas, veremos cómo preparar pasta, sushi y tortitas, entre más platos. A los utensilios de cocina, se suma la batidora. En cuanto a los nuevos chefs, hemos visto un ornitorrinco y un pulpo, entre los ya conocidos panda y mapache. Por supuesto, el Rey Cebolla y su can Kevin nos acompañarán en la aventura.  

Overcooked 2 no presenta grandes mejoras a nivel gráfico y estético, pero sí el espíritu adorable y simpático de los anteriores: chefs cabezones y cocinas coloridas, con un diseño más fantasioso y caótico que los anteriores si cabe. El próximo 7 de agosto volveremos a vivir el disparate entre fogones que nos dejará con hambre tras ver tanta delicia y sufrir, con gozo, tanto agotamiento a los mandos o al teclado.  

Overcooked! 2

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Ya salvaste al mundo del Ever Peckish. Ahora ha surgido una nueva amenaza y es hora de volver a las cocinas para detener al Pan Demonium. En Overcooked! 2, a cargo de Ghost Town Games y Team 17 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, tendréis que trabajar en equipo para alcanzar la máxima puntuación en caóticas partidas multijugador. Además, llegan nuevas cocinas que abarcan desde restaurantes de sushi a escuelas de magia y minas. ¡Cocina un montón de recetas nuevas que incluyen sushi, tartas, hamburguesas y pizzas!

Carátula de Overcooked! 2