Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Overclock extremo: El AMD Ryzen 2700X alcanza los 5,8 GHz

Mediante refrigeración con nitrógeno líquido

Actualizado a
Ampliar

¿Hasta dónde son capaces de llegar los nuevos procesadores de seis y ocho núcleos de AMD?

Los nuevos procesadores AMD Ryzen están cada vez más cerca y los overclockers profesionales no dudan en poner a prueba cada nueva tanda que llega al mercado en sus versiones más potentes. Y es que el overclocker TSAIK ha logrado alcanzar los 5,8 GHz con los nuevos Ryzen 5 2600X y Ryzen 7 2700X mediante refrigeración con nitrógeno líquido.

Así, mediante una placa base MSI X470 Gaming M7 AC y un voltaje nada despreciable de 1.768 voltios, el nuevo Ryzen 7 se ha quedado cerca de unos impresionantes 6 GHz de frecuencia de reloj, todo bajo unas condiciones extremas que resultan impensables para el usuario medio, aunque ello nos da una idea de lo que es capaz de hacer la nueva arquitectura ZEN+ de 12 nm en el terreno del overclock.

Overclock extremo del nuevo Intel Core i7 hasta los 7,5 GHz

Recordemos que el nuevo AMD Ryzen 5 2600X es un procesador de seis núcleos y doce hilos con una frecuencia base de 3,6 GHz, capac de alcanzar los 4,2 GHz en modo boost. Por su parte, el AMD Ryzen 7 2700X es un procesador de ocho núcleos con una frecuencia base de 3,7 GHz, capaz de alcanzar los 4,3 GHz en modo boost.

Ampliar