Outcast (PC)

PC

Imagen de Outcast (PC)

Outcast busca secuela con unos programadores alemanes

PC Actualidad

El mercado a veces es muy injusto con los desarrolladores de videojuegos, dando la espalda a compañías como Looking Glass, Particle Systems o los belgas de Appeal, que quebraron cuando estaban preparando Outcast 2, la secuela de uno de los juegos más impactantes de la historia del PC. Outcast pertenece a esa serie de juegos que tienen algo especial, que se desmarcan del resto por alguna razón que suele ser difícil explicar, pero que los aficionados entienden perfectamente. Es por ello que estos juegos calan hondo en los jugadores y algunos de ellos no están dispuestos a verlos desaparecer en el olvido.

Es lo que ocurre con un grupo de programadores alemanes que han empezado con un proyecto llamado Open Outcast, que no es otra cosa que realizar una secuela del genial juego de Appeal. Para ello seguirán la filosofía Open Source, utilizando un motor gráfico abierto llamado Crystal Space y recreando en él las nuevas aventuras de Cutter Slade. De momento el proyecto está muy verde y sólo cuentan con algunos renders de los modelos y de la geometría del terreno, pero es sólo el principio y esperan que poco a poco se vayan añadiendo aficionados de todo el mundo. Es una de las cosas que tiene el Open Source; todo el mundo colabora en mejorar el código por el puro placer de mejorarlo y de hacer algo bueno sin importar las ventas.

Y es que Open Outcast: The Hidden Gate será gratuito para Windows, Linux, FreeBSD y Mac OS, y estará disponible en su web en cuanto lo tengan terminado. Desde luego no tienen ningún interés por las ventas y eso implica que harán lo que quieran hacer y no lo que les digan que hagan. Corren malos tiempos para los juegos imaginativos, pero proyectos como este devuelven la esperanza de que siga habiendo gente con ganas de hacer cosas interesantes y alejadas del circuito comercial del mercado de masas.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana