Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

OnLive entra en bancarrota y vende sus activos a otra compañía

Aunque ha asegurado que seguirá operando con normalidad.

Actualizado a

Un tweet del desarrollador Brian Fargo del 17 de agosto hizo saltar las alarmas sobre el futuro de OnLive. "Aquí esta el email que recibí de un empleado de OnLive a las 11.37 de la mañana", afirmaba Fargo. "Quería enviar la nota relativa a que, al final del día de hoy, OnLive como entidad ya no existirá, incluidos, por desgracia, mi trabajo y el de todos los demás. Se formará una nueva compañía y la dirección de la compañía estará en contacto con usted sobre las iniciativas actuales, incluyendo los títulos que permanecerán en el servicio."

Según Endgadget, ayer por la mañana se celebró una reunión en las oficinas de OnLive donde el CEO, Steve Pearlman, anunció el despido del 50% de la plantilla, hecho que confirmaba las dificultades económicas por las que estaba pasando la compañía que, según algunos analistas, radicaban en el fracaso a la hora de venderla. Posteriormente, un comunicado oficial de la compañía confirmaba que "los activos de OnLive han sido adquiridos por un nueva compañía y están apoyados por una financiación sustancial, y continuará operando los servicios OnLive Game y Desktop, y apoyaremos todas las aplicaciones y servicios de OnLive. La nueva compañía va a contratar a un gran porcentaje de la plantilla de OnLive". Además, se garantiza la continuidad de todos los servicios actuales.

Algunas fuentes consideran esta nueva situación una manera de encubrir la bancarrota en la que entró la compañía y reducir la responsabilidad ante los deudores por parte de la directiva.