Oficial: Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares

Actualidad

Si ayer nos levantábamos con la noticia anticipada del acuerdo de compra de GitHub por parte de Microsoft, ahora la información confirma su veracidad al haberse hecho oficial la adquisición de esta plataforma a cambio de 7.500 millones de dólares, una operación que se aleja desmesuradamente de los 2.000 millones de dólares que tenía el valor la empresa allá por 2015.

En palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, el movimiento es un paso adelante en su crecimiento a la hora del manejo de datos:

“La era de la inteligencia en la nube y la computacional está aquí. La informática se está integrando en el mundo, con toda nuestra vida, trabajo diario y cada aspecto de nuestra sociedad y economía viéndose transformados por la tecnología digital. Los desarrolladores son los encargados de construir de esta nueva era, escribiendo el código del mundo. GitHub es su sitio”.

github_ms.jpg Captura de pantalla

¿Qué es GitHub?

La integración de GitHub en Microsoft implica la suma de más de 26 millones de usuarios a su poder, una cantidad de datos de repositorio de código incalculable donde miles de desarrolladores han alojado sus copias de seguridad, archivos, ficheros, fotografías o bases de datos para salvaguardar su seguridad y privacidad.

Asimismo, Microsoft se inclina de lleno en el desarrollo, apoyando a los desarrolladores. GitHub no cambiará un ápice, según indican, pues la plataforma “mantendrá su espíritu” con el desarrollador por encima de todo intentando proporcionarle el mejor servicio posible en todas las industrias. Se mantendrán todos los lenguajes de programación aplicados hasta ahora y se podrá implementar su código en todos los sistemas operativos, servicios de la nube y dispositivos.

opengaleria Galeria: Así es la Xbox One X Project Scorpio Edition Ver las 8 imágenes
1 / 8

Así es la Xbox One X Project Scorpio Edition

xbox-one-x-project-scorpio-edition-3.jpeg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana