Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ofertas Steam: 10 grandes juegos a menos de 3 euros

Una selección de grandes títulos a precio pequeño.

Actualizado a

Grandes títulos a pequeños precios en las ofertas de verano de Steam

Desde el pasado 22 de junio las ya tradicionales ofertas de verano de Steam están activas y en MeriStation estamos ofreciendo un repaso más o menos diario a lo mejorcito en diversas categorías, ya sea dependiendo del precio o del género. En este caso, la propuesta es elegir los mejores títulos de la promoción que tengan un precio menor a 3 euros, que es más o menos lo que te costaría una Coca-Cola en una terraza al calor del sol donde no podrás jugar estas joyas lúdicas (o sí, si tienes un portátil).

Kane & Lynch 2

Precio: 2 euros

Kane & Lynch 2: Dog Days pasó relativamente desapercibido en su día; se vieron más sus costuras, que las tiene, que sus virtudes. No dura mucho más de cinco horas y en lo gráfico no es nada del otro mundo. Habiendo mencionado lo malo, vayamos a lo bueno: unos protagonistas bastante desequilibrados mentalmente, una violencia dura y sórdida, un juego de cámaras que remarcan el caos causado por dos locos con armas grandes y muchas, muchas balas.

Left 4 Dead 2

Precio: 1,99 euros

Si has estado atento a anteriores ofertas de Steam probablemente tengas ya esta joya del catálogo de Valve, pero nunca está de más recordar que está ahí, que los servidores siguen activos y que la comunidad sigue juntándose en partidas cooperativas de cuatro jugadores y competitivas de ocho jugadores masacrando hordas de zombis y llenándose la pantalla de babas verdes de a Splitter o el Boomer más cercano.

Portal 2

Precio: 1,99 euros

Que una de las mayores obras de los videojuegos de la última década cueste dos euros es una locura, pero nunca deja de ser bueno que pueda acceder a él cuanta más gente mejor. La secuela de Portal utiliza como pocos las herramientas narrativas de este medio, tiene un diseño de niveles que aprovecha en cada milímetro las mecánicas que van evolucionando y complementándose poco a poco hasta un frenético (¿quién usaría esta palabra en un juego de puzles?) final. Si alguien más en el género puede toserle a Portal 2 es el primer Portal que, por suerte, también está de oferta.

Dishonored

Precio: 2,49 euros

Arkane Studios sorprendió a propios y extraños a finales de 2012 con Dishonored, una aventura de acción en primera persona centrada en el sigilo que llevaba el concepto de la jugabilidad emergente (el jugador puede resolver las situaciones que le plantea el juego de maneras que ni el desarrollador ha pensado) a niveles pocas veces vistos anteriormente, lo que mezclado con un notable diseño de niveles, una historia atractiva y un diseño artístico de aúpa hicieron que fuera elegido el juego del año en esta casa.

Outlast

Precio: 2,99 euros

Desde 2013 muchos habréis tenido tiempo de jugarlo varias veces, otros tantos se lo habrán "jugado por YouTube" y otros ni habrán oído hablar de él. Para estos dos últimos grupos, si gustan del género del terror, están de enhorabuena por tener una de las sensaciones de los últimos años en el terror en primera persona por menos de tres euros; nada mejor para reducir el calor del verano que los sudores fríos que provoca Outlast.

Brothers: A Tale of Two Sons

Precio: 1,49 euros

Una de las sorpresas del E3 2017 fue A Way Out, el título independiente de Hazelight presentado en la conferencia de Electronic Arts y que proponía un juego cooperativo asimétrico con un constante juego de cámaras. La anterior obra de ese estudio es este Brothers, que proponía un cooperativo para un solo jugador que tenía que controlar a dos hermanos, cada uno con un stick, lo que desembocaba en situaciones jugables y argumentales curiosas que no podemos mencionar sin destripar una breve, pero gran aventura.

Hotline Miami

Precio: 2,12 euros

La música electrónica a todo volumen da ritmo y tensión a un frenético juego de acción de perspectiva isométrica donde la principal peculariedad es que tanto los enemigos como el jugador mueren de un solo disparo, golpe de bate de beisbol, puñalada y otra decena de maneras que tenemos para acabar con estos matones. El porqué de tanta violencia se explica en una historia psicodélica, con tintes surrealistas y con muchas lecturas críticas.

Fallout: New Vegas

Precio: 2,49 euros

Dejando de lado los cientos de bromas hechas por los bugs del juego de Obsidian, probablemente New Vegas sea ahora mismo la mejor experiencia en relación calidad-precio que puede comprarse en la tienda digital de Valve. A pesar de que esta versión no incluya los contenidos descargable, el juego base ya tiene suficiente contenido para pasar más allá del verano perdido en el Yermo, con sus tóxicas gentes y sus adorables monstruos.

Devil Daggers

Precio: 2,49 euros

No todos los jugadores pueden/quieren pasarse el verano encerrado en casa con el aire acondicionado paseando por un enorme mundo de un juego de rol. Para aquellos que prefieran unas partidas rápidas ocasionales entre baño y baño en la piscina, Devil Daggers es un homenaje a los FPS de los 90 y a los títulos arcade, lleno de frenetismo y con una jugabilidad que premia la habilidad del jugador y con un diseño artístico que roza el arte satánico.

Downwell

Precio: 1,49 euros

No es la ocasión que más barato ha estado en Steam la obra magna (al menos, la primera comercializada) de Ojiro Fumoto, un antiguo estudiante de ópera que decidió dejar ese mundillo para dedicarse a hacer videojuegos por eso de ser japonés. Tras varios proyectos que no llegaron a ningún lado más allá de aumentar su experiencia como desarrollador, Devolver Digital le ayudó a parir este Downwell, un juego con tintes de Spelunky vertical, medido al milímetro y endiabladamente difícil.

Portal 2

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Secuela del aclamado título de acción y puzles de Valve.
Carátula de Portal 2
9.5