Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Oculus supera a HTC Vive, ya es el VR más usado en Steam

Datos oficiales de Steam

Actualizado a

La carrera por la VR

Los datos relativos a la última encuesta de hardware de Steam desvelan que Oculus ha terminado superando a HTC Vive como tecnología prioritaria en la plataforma de Valve. Con un 47% para Oculus, respecto al 45% de HTC Vive, el casco de Facebook supera al apoyado por Valve.

Este cambio de tendencia por ahora establece una distancia mínima entre ambos dispositivos. Es posible que se explique en buena medida por dos factores cruzados: el primero de ellos es que Oculus recortó su precio durante la segunda mitad de 2017, ofreciendo ofertas muy agresivas. En segundo lugar, HTC Vive prepara HTC Vive Pro, una versión mejorada de la tecnología. El anuncio de esta nueva versión pudo haber supuesto un parón en las ventas, a la espera de que llegue la nueva versión del dispositivo. Cuando el nuevo HTC Vive se lance, quizá la tendencia experimenta un nuevo cambio.

La incursión de los cascos de realidad virtual entre el público masivo todavía están muy lejos. El número de usuarios de Steam que cuentan con esta tecnología está por debajo del 1% (0.28% exactamente).

Un vistazo sobre el resto de datos de la encuesta muestran un dato interesante en los procesadores. Mientras más del 90% de las CPU de usuarios Steam siguen utilizando Intel, entre enero y febrero los procesadores AMD crecieron en un 1%. Se rompe así una tendencia que se venía manteniendo desde hace tiempo, aunque la hegemonía de Intel es absoluta.

En torno a las GPU, la GTX 1060 sigue siendo la más utilizada. La relación entre GPU Nvidia y AMD se mantiene en favor de Nvidia con un 85,3% de los usuarios, frente al 8,91% de usuarios con tecnología AMD.

Ampliar