Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Oculus Rift también puede tomar las medidas de una habitación

Al igual que HTC Vive. Elite Dangerous será compatible con Oculus La calidad de Oculus es mayor que PS VR

Actualizado a

La contienda de la realidad virtual acaba de comenzar y algunas compañías ya tratan de marcar la diferencia con nuevas funcionalidades. Es el caso de los creadores de Oculus Rift, que aseguran que su casco puede escanear el cuerpo de una persona tras tomar las medidas de la habitación.

Oculus VR sabe que una de las características más atractivas de HTC Vive es la tecnología Lighthouse, que utiliza el propio casco y varios sensores para calcular las medidas de la habitación y de la persona en una escala mayor que Playstation VR, por ejemplo, para caminar a través de un mundo virtual.

Ahora Jason Rubin, jefe del estudio encargado de Oculus, asegura que su casco de realidad virtual puede hacer lo mismo. "Tenemos la capacidad de medir una habitación. Nuestra tecología no excluye esta posibilidad, y en algún momento podremos demostrarlo".

Sin embargo, desde la desarrolladora explican que no es una prioridad, pues normalmente el consumidor no tiene el espacio necesario para probar esta característica. Aún con todo, no les queda demasiado tiempo para demostrar que están en lo cierto, pues Oculus Rift se estrena el próximo 28 de marzo.

Ampliar