Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Oculus Rift es duda para salir este año en las tiendas

El periférico "sigue por entero en fase de desarrollo". Facebook compra el proyecto Así es Oculus Rift DK2

Actualizado a
Ampliar

Por si las palabras hace un mes del fundador e inventor del dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift no hubiesen sido bastante claras en cuanto a la fecha de salida del producto, ahora es Facebook, dueña de las gafas VR, la que prefiere guardar silencio a las preguntas sobre la distribución en masa del aparato.

David Wehner, CFO de Facebook señalaba hoy en una reunión de inversores que "no hemos anunciado ningún plan en específico en cuanto a los volúmenes de distribución para 2015 relacionados con Oculus", añadiendo tras esto que "Oculus sigue por entero en su fase de desarrollo, así que es aún muy temprano para hablar sobre volúmenes de distribución a gran escala".

Otros dispositivos VR como su competidor más directo, el Project Morpheus de Sony, está previsto que llegue a PS4 en la primera mitad de 2016. El dispositivo Samsung Gear Vr -teléfono Samsung + tecnología Oculus- ya lo tenemos entre nosotros.  Y HTC Vive de Valve está previsto para este mismo 2015, por lo que mercado de la VR no ha hecho más que comenzar.