Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Objetivo Steam: La plataforma china WeGame se hace global

Con 200 millones de usuarios

Actualizado a
Ampliar

Tencent Games Platform se convierte en WeGame en occidente

Nuevo e importante movimiento empresarial en el sector gaming a nivel global; y es que la plataforma china Tencent Games Platform, titulares de Riot Games ‒creadores de League of Legends‒, ha anunciado que da el salto a occidente bajo el nombre de WeGame con un claro objetivo: competir de tú a tú con Steam, la popular plataforma de videojuegos en PC de Valve.

Con unos números similares en nombre de usuarios ‒unos 200 millones sólo en China‒, WeGame pretende popularizarse en occidente gracias a sus múltiples propiedades, entre las que se encuentran el ya citado estudio Riot Games, y sus no menos importantes participaciones a nivel de acciones en compañías tan diversas como Activision Blizzard ‒Call of Duty, Overwatch o World of Warcraft‒, Epic Games ‒Paragon‒ o SuperCell ‒Clash of Clans o Clash Royale‒, además de títulos free-to-play como el gran éxito asiático FIFA Online.

¿Cómo pretende WeGame llegar a occidente? Según el analista de la industria Daniel Ahmad, Tencent pretende lanzar una plataforma adaptada a dichos mercados, con una importante facilidad para que el usuario pueda comunicarse con los desarrolladores, así como una fuerte apuesta por la realidad virtual. Tanto es así, que WeGame apostará en su llegada por más de 100 títulos de pago totalmente enfocados a los gustos occidentales; además, no ofrecerá ningún tipo de filtro como Greenlight, con una llegada de títulos mucho más dinámica.

Por el momento no hay fecha concreta de su lanzamiento, aunque el próximo 20 de abril Tencent ofrecerá nuevos datos de su apuesta occidental con WeGame.