Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Objetivo cumplido: Hellblade vende 50.000 copias en Xbox One

Donarán 25.000 dólares

Actualizado a

Con estas unidades, Ninja Theory donará 25.000 dólares a la ONG Mental Health America

El lanzamiento de Hellblade: Senua’s Sacrifice en Xbox One tuvo lugar el pasado 11 de abril. Ninja Theory anunció con el estreno, que si lograban superar las 50.000 unidades vendidas en la primera semana harían una donación de 25.000 dólares a una ONG. Objetivo cumplido.

El estudio ha hecho público a través de redes sociales que han superado la barrera de las 50.000 copias 5 días después del estreno. Esto implica que la asociación Mental Health America será beneficiaria del donativo. Esta es una organización preocupada por asesorar y ayudar a personas con trastornos mentales y sus familiares, así como encargada de iniciativas preventivas en materia de salud mental.

Hellblade toma la psicosis como elemento principal para desenvolver la historia. Ninja Theory se unió a profesionales de la salud mental durante el proceso de desarrollo, tratando de realizar un abordaje serio y riguroso sobre este tema en particular. Además, antes de esta iniciativa el estudio realizó donativos con destino a otras organizaciones similares.

BAFTA 17: Todos los ganadores y premios

Más allá de la barrera de las 50.000 copias, Ninja Theory había propuesto que si lograban vender más de 100.000 unidades duplicarían la cantidad a donar. Con el plazo a punto de terminar, no obstante, parece que esta segunda meta no se logrará superar.

Ampliar

Hellblade: Senua’s Sacrifice llega a Xbox One, tras su estreno en PS4 y PC el pasado 2017, y con el mérito de ser reciente triunfador en los premios Bafta a los videojuegos.

Hellblade: Senua's Sacrifice

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS4

    Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.

    Carátula de Hellblade: Senua's Sacrifice