Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevos detalles de Kingdom Hearts 3 y FFVII Remake

Sobre la jugabilidad de ambos títulos. FFVII Remake, basado en la acción El estado de desarrollo de KHIII

Actualizado a

Tetsuya Nomura da detalles de la jugabilidad de Kingdom Hearts III y FFVII Remake

Tras hablar hace unos días con el medio japonés Weekly Famitsu sobre el combate en Final Fantasy VII Remake. Ahora, una versión extendida de esa entrevista ha aparecido en el mismo medio, explicando ciertos aspectos de la jugabilidad de Kingdom Hearts III y FFVII Remake.

Las Llaves Espadas de KHIII tendrán dos modos

Ampliar

Las cuestiones giraron sobre las últimas imágenes publicadas de ambos juegos en el marco del MAGIC 2017 de Monaco. Nomura ha revelado que el gran Sincorazón contra el que lucha Sora en esta imagen se trata de un midboss, "una escena de batalla contra Rock Troll".

También ha hablado sobre las distintas Llaves Espadas que habrá, pues en la misma imagen se muestra una con forma de escudo. Habrá varios tipos, como una que se transformará en un par de ballestas para una mano en uno de los modos y en un bazuca en otro.

Nomura fue preguntado también sobre una orden, "Enlace", que puede verse en el menú, pero solo respondió diciendo que darán "más información en el futuro".

Podremos alternar entre Cloud y Barret en el combate de FFVII Remake

Ampliar

El creativo japonés se ha explicado sobre ciertos aspectos ya explicados, como el sistema de coberturas, u otros no mencionados hasta la fecha, como que ese mismo sistema tiene "elementos especiales" con los personajes que llevan armas de fuego, como es Barret.

La imagen mostrada donde vemos a Cloud y Barret luchando contra el Guard Scorpion llevó a Nomura a explicar que el escenario y cómo nos movemos por él tendrá importancia en el combate, y el cambio constante entre los dos protagonistas de la aventura, pues con la espada de Cloud puede que no alcancemos algunas zonas a las que sí podrá llegar Barret.

A pesar de que el combate en FFVII Remake estará orientado a la acción, ciertas mecánicas del juego original de 1997 seguirán estando, como la necesidad de debilitar partes de los enemigos para acabar con ellos. 

También ha explicado el sistema "Materia", que se puede ver en la lista de comandos (no definitiva) de esa misma captura de pantalla contra Guard Scorpion. Será una habilidad, distinto a lo que podría ser una magia, que podremos usar cuando tengamos una Materia equipada que pueda ser usada en la batalla.

¿Cuándo veremos Kingdom Hearts III y/o FFVII Remake?

Tetsuya Nomura, director de ambos títulos, aún no ha dicho nada claro sobre cuándo se pondrán a la venta alguno de los dos juegos, pero sí ha dicho algo que puede hacernos pensar que están más cerca de lo que pensamos. Al ser preguntado sobre cuándo sabremos más de KHIII o FFVII Remake, ha respondido: 

Si los planes de promoción de los juegos ya están fijados, quizá no nos quede demasiado para saber más detalles sobre tan esperados títulos. ¿Quizá en el E3 2017?

Ampliar

Kingdom Hearts III

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Carátula de Kingdom Hearts III
9.1