Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Nuevos datos del Samsung Galaxy S8: chip Exynos 8895 y 6 GB de RAM

Junto a un panel 4K. Samsung retira el Galaxy Note 7 Apple presenta el iPhone 7

Actualizado a
Ampliar

En apenas cinco meses conoceremos el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S8, del que se espera mucho tras el lanzamiento fallido del Galaxy Note 7. Y ya empiezan a surgir los primeros datos sobre sus posibles especificaciones que, sin duda, lo catapultarían a la primera posición de los gama alta en términos de potencia y rendimiento.

Así, el portal Softpedia se hace eco de las últimas filtraciones, de las que se desprende la supuesta ficha completa del nuevo terminal. Así, y a diferencia del actual Galaxy S7, el S8 llegaría en dos versiones de pantalla curvada de 5,2 pulgadas con una resolución de 4.096x2.160 píxeles o 4K; además, se habla de dos variantes de procesador, una basada en el próximo Qualcomm Snapdragon 830 a 3,2 GHz y otra bajo el chip Exynos 8895, ambas opciones acompañadas de 6 GB de RAM.

Por otro lado, se especula con una nueva y potente GPU, la Mali-G71, preparada para la realidad virtual y con un rendimiento sin igual en dispositivos móviles. Evidentemente, todo este potencial tecnológico necesita de una batería a la altura, en este caso, de hasta 4.200 mAh. Una memoria interna de 64 o 128 GB ampliable mediante microSD, escáner de iris y de huellas dactilares y doble cámara trasera completarían unas características muy prometedoras, todo bajo la última versión de Android 7.0 Nougat. Llegaría en abril de 2017 a un precio de unos 800 euros.