Nuevos avatares de Xbox más diversos en abril

Actualidad

Xbox atiende a la diversidad

Una de las novedades para el servicio de Xbox Live anunciadas por Microsoft el pasado E3 2017 fue la incorporación de avatares más diversos a la selección en Xbox One y Windows. Con esta renovación de avatares, que incluyen diversidad suficiente en los modelos presentados para incluir al mayor número de personas posible en la selección, Microsoft pretende dar un paso adelante en diversidad.

Por ahora los nuevos avatares no están disponible para todos los usuarios de Xbox. Se acaban de incorporar en la actualización Inside de la plataforma, y también disponen de acceso a los modelos los desarrolladores. De esta forma, los equipos de desarrollo que aprovechan los avatares en sus videojuegos, ya pueden adaptar sus juegos con los nuevos modelos.

En abril será cuando los avatares inclusivos de Xbox lleguen a todos los usuarios. En el vídeo que encabeza el artículo se recoge el tráiler de presentación de esta renovación de personajes.

Los jugadores quieren más diversidad en los personajes

Microsoft es una compañía que trata de generar un entorno inclusivo tanto para los usuarios, con iniciativas como esta, como para sus equipos de trabajo. En los últimos tiempos hemos visto Inside Microsoft, una iniciativa empresarial que trata de “crear un entorno que ayude a Microsoft a capitalizar la diversidad de sus personas, y la inclusión de ideas y soluciones para satisfacer las necesidades de una audiencia de consumidores global y diversa”. Esta iniciativa deja patente que la cultura de la diversidad en Microsoft intenta implantarse en todas las áreas de la empresa, tanto usuarios como empleados, y Xbox es una de estas partes.

diversidad_xbox.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana