Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevo récord de ventas del juego de cartas de Pokémon

82% de cuota de mercado; 100 millones de euros

Actualizado a

El juego de cartas de Pokémon no para de crecer

The Pokémon Company ha anunciado que el juego de cartas coleccionables del Pokémon, el famoso TCG, ha cerrado un año de récords. Si bien en 2016 batieron sus propios registros de ventas y facturación, en 2017 se han superado a sí mismos logrando un crecimiento imparable en Europa.

Según datos del NPD Group, Pokémon es el juego de cartas número uno en Europa con una cuota de mercado del 82%, siendo el resto presumiblemente sus rivales directos como Yu-Gi-Oh! o Magic The Gathering. Si nos fijamos en cifras concretas, el comunicado indica que el total de ventas de las cartas de Pokémon en 2017 fue superior a 100 millones de euros de los 122.1 millones de euros totales facturados por los TCG, de ahí ese porcentaje.

Los puntos clave del crecimiento de Pokémon TCG nos pillan muy de cerca: en Reino Unido tuvo un incremento del 42% en sus ventas; en España la mejora fue del 56%; pero en Italia subió un increíble 644%.

Simon Benton, vicepresidente de Ventas de JCC Pokémon de Europa, ha dicho que: "2017 fue otro año excepcional para el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon. Somos el número uno de los juegos de cartas coleccionables de estrategia en Europa, y la industria del juguete de Reino Unido ha votado el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon como el mejor Pocket Money Toy of the Year. El éxito continuo es testimonio del increíble apoyo de todos nuestros distribuidores y el enorme interés en JCC Pokémon, y, con las próximas expansiones y promociones que tendremos, esperamos tener otro año excelente en 2018".

Captura de pantalla - pokemon_tcg_35.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - pokemon_tcg_35.jpg