Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevo iPhone 6S: Vídeo 4K, tecnología 3D Touch y mejor cámara de fotos

España no recibe la primera oleada prevista para el 25 de septiembre. Fracasos de grandes genios ¿Tus juegos favoritos de PSX?

Actualizado a
Ampliar

Lo dejaron para el final, pero lo más esperado era el anuncio del nuevo iPhone que debía seguir la estela del que ellos decían ha sido el "iPhone más popular", el 6. Tras mostrar el nuevo color oro rosado para iPhone 6S y 6S Plus, Apple aseveró que lo único que cambiaba era "absolutamente todo". Trae nuevo cristal para cubrir el frontal, aluminio de nueva aleación y novedades en la interacción con el dispositivo. Se podrá reservar el 12 de septiembre y saldrá el 25 de este mismo mes... en varios países entre los que no está España. En nuestro territorio se espera para antes de acabar el año.

Se mantienen los precios con contrato de telefonía de iPhone 6 y 6 Plus, que son los siguientes: IPhone 6 a 199, 299 o 399 dólares según si es de 16 gigas, 64 o 128; y Plus a 299, 399 y 499 respectivamente.

La gran novedad del dispositivo es el 3D Touch. La idea es ampliar el sistema multitouch de los iPhone: el teléfono reconoce la fuerza que hacemos con el dedo para poder abrir acciones contextuales para cada aplicación. Es sensible a nuestras pulsaciones que permite acceder con más facilidad a las posibilidades de cada aplicación en cuestión. Destacar que 6S Plus tendrá una resolución de 1080p.

Ampliar

En lo que videojuegos se refiere, mostraron una demo de un shooter que destacaba por su acabado gráfico, buena gestión de partículas y uso del 3D Touch que permitía, con su tecnología, decidir lanzar por ejemplo armamento pesado desde nuestra nave y 60 frames por segundo.

El nuevo iPhone 6S cuenta con un procesador M9, Touch ID más rápido, cámara de 12 megapíxeles (5mp para la cámara frontal) con mejor autoenfoque y mejor captación de los colores. Se añade un nuevo Live Photos, que permite hacer fotos animadas y con sonido. El nuevo dispositivo permite grabar vídeo a 4K.

Ampliar

¿Un iPad pensado para jugar?
En la presentación también han anunciado lo que llaman "las mayores novedades de iPad desde que anunciamos iPad". Las nuevas tabletas de Apple serán más potentes que nunca. La pantalla crece hasta las 12,9 pulgadas, lo que significa que es bastante más grande en tamaño. En palabras de sus creadores, su nueva potencia permite disfrutar mejor de las películas y de los videojuegos. 5.6 millones de píxels en pantalla, más que "cualquier otro dispositivo iOS hasta la fecha".

Cuenta con un chip 64 bits de tercera generación, 1,8 veces más rápido que los PC vendidos en los últimos meses, tiene diez horas de batería y tiene alguna aplicación como AutoCAD que funciona a 60fps. Además, aseguran que la potencia del iPad Pro es como las consolas, todo en un dispositivo que pesa 710 gramos y cuenta con cuatro altavoces que van variando según cómo cogemos el iPad.

Ampliar

Apple también ha anunciado un teclado físico que deberá servir para poder trabajar con mayor comodidad para aquellos que no estén satisfechos con los teclados virtuales habituales, una declaración de intenciones que topa de frente con los modelos Surface, por ejemplo. No es el único accesorio, ya que también se ha anunciado un stylus creado específicamente para este iPad Pro y que podría tener funciones para videojuegos aunque por potencia y precisión está pensado para artistas y similares.

Los nuevos iPad también tendrán el paquete Office de Microsoft con Word, Excel y Power Point con el añadido del multitasking para poder hacer copy-paste de una aplicación a otra, por ejemplo. También podremos trabajar con aplicaciones Adobe  (Photoshop Fix, Photoshop Sketch...). Antes de cerrar la presentación de iPad se mostraron varias aplicaciones médicas donde se podían ver todo tipo de gráficos tridimensionales de, por ejemplo, huesos de los pacientes o movimientos de músculos concretos.

Ampliar

iPad Pro saldrá en noviembre a un precio de 700 dólares (32 gigas), 949 dólares (128 gigas wifi) y 1079 dólares (wifi y móvil). Cámara de 8 megapíxeles y colores gris, plata y dorado. El Apple Pencil vale 99 dólares y el teclado, 169 dólares. 

También anunciaron un nuevo iPad mini 4 a 399 dólares y la potencia de iPad Air 2, que no recibe ninguna nueva versión.

Watch OS 2 para empezar
La presentación empezó con las novedades para los relojes inteligentes de Apple. El Watch OS 2 mostró varias bondades en forma de nuevas aplicaciones como Facebook Messenger, app para controlar GoPro y la apuesta para crear aplicaciones nativas pensadas para estos dispositivos. Airstrip fue de lo más original, una aplicación sanitaria que podía tomar nuestro pulso e incluso el del feto de una embarazada. Se anunciaron nuevos modelos deportivos, nuevas correas y su llegada el 16 de septiembre a varios países, incluido España. 

Ampliar

Apple va a por la televisión y los videojuegos de salón
"La televisión no ha cambiado en décadas". Con esta declaración de intenciones empezaron a hablar del nuevo Apple TV, una aplicación para "hacer algo al respecto". Apple considera que el futuro de la tele pasan por las aplicaciones y, tras especificar que el 60% del contenido de pago "se consume a través de dispositivos Apple". Se ha anunciado una App Store para Apple TV, Siri estará disponible en este dispositivo (incluso si escucha un "qué ha dicho" en la sala, rebobinará la película que estemos viendo) y el mando a distancia para usarlo... ¡Se convierte en un mando de consolas! Que sirve para jugar a títulos en directo.

Se mostraron películas y series, con nombres como Netflix o HBO a la cabeza. El sistema operativo se llamará tvOS y según han explicado, tiene 11 millones de desarrolladores registrados y será muy sencillo trabajar para ella.

Ampliar

A nivel de videojuegos, mostraron una demo de Crossy Road, un juego indie de vista isométrica que contaba con una novedad: posibilidad de jugar con otros amigos usando el mando y iPhones extras. Beat Sport fue otro de los juegos mostrados, minijuegos deportivos al más puro estilo Wii Sports, algo que los desarrolladores citaron. Con el movimiento del mando se puede usar el bate de béisbol del juego mostrado. También tendrá multijugador.

Apple TV cuenta con conector chip A8 de 64 bits, conexión HDMI y ethernet, receptor IR, WiFi y el mando usará tecnología Bluetooth 4.0. El precio, 149 dólares o 199 según si lo compramos de 32 gigas o 64 gigas.