Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Nuevo cliente en League of Legends

Tras cinco años sin grandes cambios, Riot escucha a la comunidad y renueva el cliente.

Actualizado a

Durante las últimas semanas hemos visto diseños del cliente de League of Legends hechos por fans extenderse como la pólvora, y es que ya tocaba renovar a este veterano tras cinco años sin recibir apenas cambios. El nuevo cliente se implementará pronto en PBE (servidor de pruebas), y gozará de un nuevo estilo en el que prima la claridad visual, pero mantiene la esencia anterior.

Riot Games ha asegurado que este cambio requiere de una nueva tecnología que testearán durante las próximas semanas, a la espera también del feedback de la comunidad para aplicar cambios a la novedosa interfaz. Por el momento, para reducir riesgos los afectados han sido la página de inicio y el actualizador de League of Legends. En los screenshots publicados por la compañía se puede comprobar que dentro de la información principal del cliente se han incluído nuevos componentes, como por ejemplo la Rotación de Campeones Gratuita semanal y las notas del último parche aplicado al juego. Cabe destacar que se trata únicamente de un rediseño visual, por lo que las colas para acceder a partida o la velocidad de bajada no se verán afectados por estos cambios.

El MOBA de Riot Games está recibiendo durante las últimas semanas un lavado de cara, preparándose para las finales mundiales y la próxima temporada. Aunque aún no sabemos cuándo llegarán ni la nueva Grieta del Invocador ni el nuevo cliente, lo cierto es que todos estos esfuerzos por mantener el juego más vivo que nunca y mejorarlo han sido muy bien recibidos por parte de la comunidad.

Ampliar
Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5