Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevas medidas de Overwatch contra la toxicidad

Compromiso de Blizzard

Actualizado a

Jeff Kaplan quiere generar sistemas de detección más complejos

Blizzard anuncia nuevas iniciativas para luchar contra la toxicidad en la comunidad de Overwatch. El objetivo del equipo, como comenta Jeff Kaplan, director, no es tanto crear vías para que los usuarios denuncien el comportamiento abusivo, sino que “el objetivo es que no haya que esperar a que suceda” para detectarlo.

Durante la GDC de San Francisco un conjunto de compañías punteras en videojuegos se aliaron a la iniciativa Fair Play Alliance, un organismo conjuntado para terminar con la toxicidad en las comunidades. Entre ellas, Blizzard, Riot Games o Xbox. Desde Blizzard hemos visto recientemente sanciones fuertes para jugadores de la Overwatch League por su mala actitud, y ahora se trabaja en cambios en el videojuego.

Overwatch League sanciona jugadores por racismo y toxicidad

Kaplan comentó que “están tratando de enseñar a sus videojuegos a detectar el lenguaje tóxico (...) La idea es que no haya que esperar a una denuncia para determinar que algo es tóxico”. Así, Blizzard está tratando de incluir nuevos idiomas además del inglés, para localizar comportamiento lesivo a través del lenguaje en otras lenguas y comunidades.

Incluso un paso más allá, Kaplan quiere llegar a crear un sistema tan sofisticado que permita observar el gameplay para detectar comportamientos desleales en las propias partidas. El director comentó: “Estamos experimentando con un sistema que aprenda”.

Overwatch es un ejemplo de diversidad en la selección de héroes, y esa filosofía de trabajo con la que ahora Blizzard está desarrollando su juego quieren que se imprima también en el ambiente de su comunidad.

Por su parte, Riot Games también está embarcada en este proceso de lucha contra la toxicidad. En su caso, la última estrategia consiste en premiar a los jugadores con comportamiento positivo a través de premios al honor y la deportividad.

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9