Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevas formas de monetización en Twitch

Los Bits ya pueden ser utilizados para beneficiar a los desarrolladores de contenidos La Fan-Controlled Football League se Transmitirá por Twitch Fortnite ya es el juego más visto y transmitido de Twitch

Actualizado a
Ampliar

Los Bits ya cuentan con nuevas extensiones para apoyar a los creadores de contenidos

Recientemente Twitch dio a conocer que los Bits, objetos virtuales dentro de la plataforma ya cuentan con nuevas Extensiones. A partir de hoy, los desarrolladores invitados podrán personalizar herramientas con estas nuevas Extensiones, mismas que ayudarán a los creadores de contenido a personalizar sus páginas de canales agregando experiencias interactivas. Esta innovación ayudará a apoyar a miembros de la comunidad, con 80% de los ingresos asociados a los Bits asociados en Extensiones para los creadores de contenido y 20% para los desarrolladores de Extensiones.

Recordemos que los Bits son objetos virtuales utilizados dentro de la plataforma utilizados principalmente para animar o apoyar a los creadores de contenidos. Cuando un espectador selecciona en el menú de chat el número de Bits con los que quiere apoyar, aparecen emotes animados; entre más emotes utilizas, más emotes recibes, lo que permite a los creadores conocer quiénes son sus mayores fans, al mismo tiempo que reciben ingresos por parte de los Bits.

Las Extensiones son exclusivos de Twitch que permiten a los desarrolladores crear experiencias interactivas con los espectadores, al mismo tiempo que enseñar líderes de clasificaciones, crear encuestas, enseñar el historial del juego, características del juego y mucho más. A continuación describimos algunos ejemplos que las Extensiones ofrecen en Twitch.

  • Tilted Trivia de Silver.tv: En esta Extensión se pone a pruba el conocimiento de los espectadores acerca del videojuego con miles de preguntas relacionadas al juego. Muchos podrán participar en esta modalidad, pero solo uno será el ganador. 
  • OneView de Esports Online: Una extensión dedicada a los fans de League of Legends. Aquí los espectadores podrán votar cuándo ocurrirá First Blood, qué equipo se llevará el primer dragón y mucho más. Las predicciones, tablas de clasificación y monitoreo revelarán quién de los espectadores conoce mejor LOL.
  • Poll de iPowow: Es la mejor manera de ayudar o molestar a tu streamer favorito. Aquí los espectadores guiados por encuestas podrán guiarse para saber qué acción realizará el streamer, así como el arma que comprará, qué mapa debería escoger, etc.
  • Bit Arcade de Doborog Games: En esta Extensión podrás jugar juegos inesperados en las arcades clásicas, en el stream y competir con otros por ser líder el líder de puntuación.
  • Rock Paper Bits de Maestro: Rescatando el clásico juego de piedra, papel o tijera, los streamers pueden entrar en un torneo de este clásico juego. Una vez dentro se librará la batalla hasta que solo uno salga victorioso.

Las Extensiones también permiten unirse al juego del streamer, poder enviar mensajes de pantalla, participar en encuestas especiales, detonar sonidos de alerta, lanzar objetos virtuales, entre muchas otras opciones. 

Los creadores de contenidos Partnet y Affiliate, con canales habilitados para Bits ya pueden instalar estas nuevas Extensiones. 

Para conocer más de éstas Extensiones, te invitamos a seguir a Twitch en Twitter.