Skip to main content
Publicidad

Nuevas especificaciones detalladas de Nintendo Switch

publicidad

Nuevas especificaciones técnicas y de la interfaz de Nintendo Switch

Nintendo ha publicado en su página web más detalles sobre las especificaciones técnicas de Nintendo Switch y algunos detalles sobre la interfaz. 

Sobre esto último, como podemos ver en la imagen, se ve claramente la posibilidad de tener varias cuentas en la misma consola y el rápido acceso a las mismas desde la esquina superior izquierda de la pantalla táctil. 

interfaz_switch.png Captura de pantalla

Los juegos se muestran con iconos grandes de sus portadas de un modo similar a como lo hace la interfaz de PlayStation 4; también se refleja una sección de noticias donde previsiblemente recibiremos notificaciones de los juegos y promociones de la Nintendo eShop.

En el álbum encontraremos las capturas de pantalla que hayamos hecho durante las partidas (los desarrolladores pueden bloquear esta posibilidad en algunas secciones de los juegos) y podremoos añadir texto a las imágenes y subirlas a las redes sociales; más tarde podremos capturar vídeoos tras uuna futura actualización.

Sobre las especificaciones técnicas, vemos que el tamaño de la máquina es de 102 mm x 239 mm x 13,99 mm (28,44 mm en la parte más gruesa) con los Joy-Con acoplados; el peso es de 297 gramos y 398 con los Joy-Con.

También se ha detallado que tendrá Bluetooth 4.1 y soportará tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC; estas últimas a través de una actualización por internet. 

La capacidad de la batería de ion de litio será de 4310 mAh y no se podrá extraer. En caso de que haya que reemplazarla, Nintendo ofrecerán un servicio de pago para ello. "La duración de la batería puede superar las seis horas" dependiendo del uso (ya dijeron que con Zelda: Breath of the Wild duraría unas 3 horas) y tardará en cargarse aproximadamente tres horas con la consola en modo de espera. 

La base de Nintendo Switch tendrá dos puertos USB 2.0 y a través de una actualización futura añadirán soporte para USB 3.0; no incluirá conector LAN y los conectores estarán tapados en la parte trasera de la base como se muestra en la imagen. 

switch_base_por_detras.png Captura de pantalla

Los Joy-Con izquierdo y derecho pesan 49 y 52,1 gramos respectivamente (el derecho pesa más ya que incluye la conexión NFC y la cámara infrarroja de movimiento) y sus baterías son de 525 mAh (al igual que con la consola, no reemplazable) y durará aproximadamente 20 horas y tardará 3,5 en cargarse.

Todas estas especificaciones se suman a las detalladas anteriormente tras la conferencia de presentación de la consola 

En Japón el número de reservas de Switch ha hecho que las primeras semanas tras su lanzamiento vaya a estar agotada; en Estados Unidos el mando Pro de Nintendo Switch también ha volado de las tiendas.

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Se retoma el evento Gaming Ladies

Finalmente el evento dedicado a mujeres tendrá lugar en Barcelona.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad