Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nueva información de Resident Evil 7

La saga vuelve a sus orígenes de Survival Horror. Habrá cross-save entre PC y Xbox One La coleccionista no traerá el juego

Actualizado a

Resident Evil 7: detalles sobre la jugabilidad, la historia, los personajes y el escenario

Capcom y diversos medios anglosajones han publicado nueva información sobre Resident Evil 7 basada en una demo de entre cuatro y cinco horas que se pudo jugar en Japón, donde se comprobó, según la opinión homogénea de estas cabeceras, que la saga vuelve a sus orígenes de survival horror a la vez que se mezcla con el tipo de terror visto en Amnesia: The Dark Descent, Outlast o Alien: Isolation. 

El núcleo de Resident Evil 7 es el misterio y la exploración, dejando de lado la acción y el espectáculo de las últimas entregas. Según IGN, "se siente mucho más cercano al original de 1996 que ningún otro juego en la serie". Lo que hace que se parezca al original es su jugabilidad: encuentros en habitaciones específicas, retroceder a sitios ya visitados con un propósito y satisfacción al desbloquear un atajo importante de un escenario que se recuerda. Se basa en lo mismo que la primera entrega: exploración, backtracking y resolución de puzles. 

Ampliar

Estos puzles también recuerdan a las entregas primigenias: puertas con símbolos de animales que indican el tipo de llave que debemos encontrar para entrar, emblemas de toros y chapas de cabezas de perro para abrir salidas, fijarse en los detalles de todo para descubrir pistas y conseguir desbloquear la siguiente puerta, que desearemos en más de una ocasión que sea una sala de guardado.

La mansión donde transcurre el juego también recuerda al título de 1996, con una arquitectura con vida propia, donde todo está perfetamente hilado e interconectado. Aunque la mansión pueda parecer pequeña, dicen que es grande y laberíntica, y que también vas a otras localizaciones cercanas como un invernadero. 

Ampliar

Los combates también son muy distintos a los vistos en las entregas recientes. Aunque conseguirás armas, nunca tendrás suficiente munición para usarla tranquilamente. "Resident Evil VII no elimina completamente la acción de los Resident Evil recientes - es tan solo más meditada esta vez", dice GameSpot, donde se habla también de la importancia de los objetos, los huecos en el inventario y la combinaciones entre ellos. Parece ser que uno de estos ítems, "Chem Fluids", puede usarse combinado con pólvora o hierbas verdes para hacer munición o un kit de primeros auxilios respectivamente, lo que puede plantear decisiones estratégicas dependiendo de la situación. El único enemigo visto en la demo (aparte de la familia Baker) son los "Molded", duro contrincante que ya apareció en un vídeo publicado recientemente por Capcom y que son similares a los enemigos de las cámaras frigoríficas de Resident Evil 4 o a los de Resident Evil Revelations, por lo que en más de una ocasión la única opción será huir. 

Sobre la historia, la demo mostrada en Japón empezaba tras una hora de juego y nos mostraba al protagonista (Ethan, un jarrón vacío para que el jugador se identifique con él, según GamesRadar) atado en una silla rodeado de la familia Baker. El personaje empieza en la ignorancia y es el típico protagonista que está en el lugar equivocado a la hora equivocada, un perfil muy alejado de lo que puede ser Chris Redfield o Jill Valentine; acaba en la mansión de los Baker porque está buscando a su esposa. La familia de caníbales se nos presenta, como en el vídeo mostrado hace un tiempo, en la mesa de una cocina donde nos obligan a comer carne humana. El objetivo será sobrevivir frente a estos locos en la casa, escapar de la misma y dar con nuestra prometida. 

Como el personaje, nosotros empezamos en una ignorancia argumental pero vamos haciendo una composición de qué ocurre a través de notas, cintas de vídeo y misteriosas llamadas de teléfono (elementos todos vistos en la demo) que trazan una trama de lo que ocurre en casa de los Baker y su contexto en la historia de Resident Evil. 

Esas cintas de vídeo son historias de gente distinta, "algunos que conocemos y otros que son completos desconocidos", según Eurogamer, y que confluyen de algún modo con la familia Baker. Funcionan como una manera para los desarrolladores para probar cosas nuevas, como experiencias independientes con sus propias mecánicas. Por ejemplo, la periodista de este medio inglés probó una cinta que proponía una jugabilidad sin armas que solo se basaba en puzzles. Además, como son independientes y tan poco predecibles, son realmente escalofriantes.  

Ampliar

Parece ser que uno de los principales focos de terror de Resident Evil 7 (aparte del cambio a la primera persona, que da una sensación de vulnerabilidad mayor) son los miembros de la familia: cada uno de ellos domina una parte de la hacienda y mientras exploramos la casa estos personajes sirven como amenazas ambientales que deben ser constantemente evitados, como el Xenomorfo en Alien: Isolation. Sin embargo, y a diferencia de este, encontrarte con ellos no supone una muerte instantánea, pues puedes correr y vaciar un cargador encima para frenarlo. Los Baker, además, estarán constantemente vociferando en la distancia, revelando pequeños detalles de la historia. 

Con ellos también tendremos ciertos enfrentamientos similares a combates contra bosses, con mecánicas de juego bien distintas en cada uno de ellos. Según IGN, es en estas partes encriptadas donde menos te sientes como si fueras el protagonista de una película de terror; curiosamente estas cabeceras dicen que el título tiene elementos de La Matanza de Texas, Halloween o Evil Dead, y que los carismáticos enemigos son tan contundentes como los Jason Voorhees o Michael Myers de las cintas de los 80. También habrá gore digno de Hostel o Saw.

Ampliar

En definitiva, aquellos que han podido probarlo coinciden en que es una experiencia terrorífica y una vuelta a las raíces mecánicas de la serie. Veremos cómo es el esperado título de Capcom el próximo 24 de enero en PC, PlayStation 4 y Xbox One. 

Resident Evil 7

  • PC
  • PS4
  • XBO

    Resident Evil 7, desarollado por Capcom para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la séptima entrega numerada de la popular saga de acciónaventura Resident Evil ahora bajo perspectiva en primera persona con un fuerte componente de terror y survival horror. Los sucesos tienen lugar después de los eventos de Resident Evil 6 en una América rural.

    Carátula de Resident Evil 7
    9