Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nueva actualización para Rise of Nations

En esta ocasión la actualización está destinada a pulir el apartado multijugador del título.

Actualizado a
Ampliar

El que va camino de convertirse en uno de los grandes juegos de estrategia que se han publicado para PC continúa actualizándose para resolver los pequeños detalles, algo habitual en los videojuegos para PC. En este segundo parche los programadores han puesto un énfasis especial en retocar el apartado multijugador del juego, ya no sólo en el apartado de la calidad de la conexión sino en controlar la aparición de tramposillos en las partidas en red.

Se ha detectado sin embargo que esta segunda actualización puede ocasionar algunos problemas a los usuarios, si se realiza mediante el sistema de autoactualización que incluye el título. La compañía ha modificado a última hora esta nueva actualización para que corrija estos problemas, pero es probable que a pesar de todo el jugador que experimente problemas tenga que actualizar Rise of Nations de forma manual. Para el resto la actualización podrá ejecutarse de cualquier de las dos maneras, desde el menú del propio juego o bajándolo desde Internet.

/es/node/Para ello el parche lo pueden encontrar ya disponible en la sección de descargas de Meristation. Ni que decir, que siempre es bueno tener el parche en nuestro disco que depender de la autoactualización que incluye el juego Ya no sólo porque la conexión con los servidores de actualización no esté disponible, sino por la facilidad que supone instalar un juego en el ordenador actualizarlo directamente y disfrutar de todas las mejoras desde el principio.

Los programadores de Rise of Nations se defienden de estos pequeños problemas argumentando que el parche debe funcionar nada menos que para 32 versiones diferentes del título. Esto supone un extraordinario trabajo de testeo para que todo funcione bajo un único fichero, así es explicable que se les puede escapar algún diablillo en el código.

Todo ello se lo deberíamos perdonar por la simplicidad que esto supone para los usuarios que actualizan el juego desde versiones internacionales. No olvidemos que el principal beneficio es que no hay de esta forma discrepancias entre las versiones de un país y otro, algo muy importante sobre todo en un título donde el modo multijugador juega un papel fundamental en la futura diversión del jugador.

Rise of Nations

  • PC
  • Estrategia
Brian Reynolds, escudero de Sid Meier en títulos como Civilization 2 y Alpha Centauri, lidera el desarrollo de este juego de estrategia en tiempo real.
Carátula de Rise of Nations
9.1