Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuestro interminable viaje para comprar una NES Mini

El eterno periplo de MeriStation para encontrar una NES Mini, ¿existe de verdad? La consola está agotada en UK hasta Navidad Conoce Famicom Mini, la versión japonesa

Actualizado a

¿Es posible conseguir una NES Mini antes de Reyes?

Llegamos al día 5 de enero, víspera de los Reyes Magos, y muchos de vosotros estaréis buscando una NES Classic Mini inesperadamente; al fin y al cabo, es el producto estrella de estas Navidades o al menos así lo ha sido potencialmente entre los fans del videojuego, un producto atractivo tanto por el jugador clásico como para el más neófito.

Nintendo acertó de lleno con su presentación este verano y las ventas no hacen sino corroborar la alta aceptación y desmedida expectación por este recopilatorio de 30 títulos de la 8-bits de la Gran N. Ahora bien, ¿ha cumplido Nintendo su promesa de reponer el stock de NES Classic Mini en España? La compañía ya dijo que no habría stock hasta Navidad; y siendo benévolos aceptaremos este periodo hasta las fechas actuales; en España son los Reyes Magos el momento clave para hacer los regalos, pero lo cierto es que el producto sigue agotado en todos lados.

Es por ello que hemos querido comprobar si es posible comprar una NES Classic Mini antes de Reyes en España sin morir en el intento; hemos visitado varias tiendas físicas en la Comunidad de Madrid y hemos echado un vistazo en las principales cadenas de tiendas. ¿El resultado? Es posible comprar una NES Mini, sí, pero pagando auténticas barbaridades.

NES Classic Mini, el producto estrella de los especuladores

En ninguna de las cuatro tiendas GAME del sur de Madrid visitadas hubo stock ni se sabía cuándo iba a haber. En el caso de Alcampo, tampoco. En Carrefour había una unidad, pero se trataba de una devolución y no era posible su venta hasta que se comprobase que estaba todo en orden, de forma que también tuvimos que descartar la superficie francesa.

Ampliar

MeriStation no pierde la esperanza, ¿existe NES Classic Mini o son los padres?

En Worten tampoco hubo suerte, pero aseguraron que iban a tener stock para antes de Reyes (con fecha del 2 de enero de 2017). Ayer, 4 de enero, llamamos y no supieron darnos respuesta. Las dos tiendas Media Markt visitadas en el sur de la capital fueron viajes en balde al no haber ni una sola unidad disponible; pero lo peor de todo es que el dependiente de la tienda aseguró que hasta “bien entrado febrero” no tendrían stock”. Desalentados, continuamos nuestro viaje hasta caer en un CeX, donde había tres unidades. Como no queremos hacer juicios sobre la política de precios de esta tienda, simplemente diremos que no nos pareció adecuado el precio que pedían por cada una de esas NES Mini, que además nos querían vender sin caja.

Ampliar

Wallapop y similares, ¿una alternativa viable?

Finalmente, el último sitio que visitamos fue El Corte Inglés, donde tampoco hubo suerte, de forma que marchamos a casa y miramos en portales como Amazon, eBay o Wallapop.

Nos vamos a abstener de comentar lo visto en Wallapop porque es vergonzoso lo que se pedía; no obstante, en las otras dos tiendas mencionadas también había opción de compra por parte de terceros, pero siempre por más de 150 euros. En definitiva: ¿es posible encontrar una NES Classic Mini antes de Reyes? Sí, pero tu tarjeta de crédito sufrirá de lo lindo; la nuestra no está dispuesta a pagar esas desmesuradas cifras.