Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuestras primeras horas con Conker Bad Fur Day

Os ofrecemos nuestras primeras impresiones acerca de la obra más polémica de Rare

Actualizado a
Ampliar

Han sido casi 4 años tras la pista de un juego que desde que comenzó a gestarse en el corazón de Twycross, ha ido cambiando de apariencia hasta convertirse en algo totalmente obsceno y violento, hecho que ha obligado a Nintendo a ceder su distribución a THQ en el continente europeo. Esta ha sido uno de los principales factores que ha dejado a los españoles sin su ración de Conker Bad Fur Day. Sin embargo, en MeriStation Magazine os ofrecemos en exclusiva nacional, nuestras primeras impresiones sobre este impresionante título.

El juego en sí ya comienza de una forma sorprendente. Conker debe huír de los planes de un científico loco que quiere usarlo como extremidad de una mesa de madera para sostener vasos de leche. No obstante, la ardilla se levanta embriagada de alcohol hasta las cejas, y tambaleándose cerca de la orilla de un río. Los primeros compases de la aventura no tienen nada que ver a lo que Banjo-Kazooie o Mario 64 han implementado. De hecho, las secciones en que un preceptor nos narra una combinación de botones a efectuar para ejecutar un movimiento, quedan desplazados por un espanta-pájaros que explica brevemente la función del "context sensitive", una baldosa que dota a nuestro protagonista de inspiración, y le incita a sacarse de la manga varios artilugios para salir airoso de cualquier situación. Por ejemplo, al principio, y para saciar la sed de nuestro mentor, le cederemos un par de botellas de cerveza y una bombona de helio. Pese a lo disparatado del caso, algunas de estas situaciones obligarán a Conker a usar un tirachinas, convertirse en una masa de hierro, o hasta proyectar papeles higiénicos contra un cuerpo ponzoñoso.
 
/es/node/El humor de CBFD es mucho más ácido y mordaz de lo que cabría esperar de una producción que en un principio estaba enfocado al público infantil. Ya en la pantalla de introducción, la ardilla secciona en dos el logo de Nintendo 64 con una moto sierra, y lo lanza fuera de la escena para situar posteriormente, el de Rare. Esta pequeña muestra no es más que la introducción de lo que depara la aventura: ya sea golpear a una gárgola con una paella, acribillar a unas cuantas abejas en su propio panal, orinar sobre trogloditas mientras bailan en una discoteca, o hasta sacrificar una cría de dinosaurio para abrirte paso entre una enorme esfinge en forma de réptil. Los diálogos también contribuyen a crear esta atmósfera tan pecaminosa. La escena con más textos hilarantes es, de momento, la aldea prehistórica. Allí puedes engañar a un guardia convenciéndole de que eres un elefante, o ver como una despampanante mujer reta a su compañero insistiendo en que su "hueso" es más pequeño que el tuyo...

La mecánica también se aleja a todo lo que se ha visto en esta consola. Tanto en Banjo, como en Donkey, o hasta en Jet Force Gemini, debíamos explorar cada uno de los recovecos de un escenario, y volver más tarde para terminar de acceder a todas las claves de la fase. De hecho, en CBFD también indagarás en la absolutidad del mapeado, pero una vez lo hayas reconocido, eslabonarás unos cuantos niveles de forma totalmente lineal, añadiéndose unas cuantas misiones una vez hayas terminado la anterior. Con ello se consigue un ritmo de acción mucho más elevado y trepidante, dejando a un segundo plano la investigación, pero sin olvidar las dosis inexorables en un juego en 3D.

Hasta ahora, solo Resident Evil 2, codificado por Angel Studios, y Pokémon Stadium 2 de Nintendo, habían usado 512 Megas en un solo cartucho de Nintendo 64. La utilización de todas ellas se centraron en la reproducción de los FMV que aparecieron también en PS One y PC en el caso de RE:2. Pues bien, Conker cuenta con más de una hora de diálogos en perfecto inglés, escenas cinemáticas usando el propio motor del juego, y unos mundos enormes y detallados, y que discurren a una fluídez hasta ahora inaudita en esta plataforma, que dudamos, consigan igualar de aquí hasta que N64 desaparezca del mercado. Los efectos de luz relumbran en su máximo esplendor en el nivel de "solid rock", o en la noche de los muelles, cerca de donde pesca de una forma un tanto violenta Gregg, la muerte.

Lo Mejor: Humor incendiario, gráficos impresionantes, banda sonora de órdago, diálogos como para parar un tren.
Lo Peor: La cámara es algo terca, puede que dure poco a los jugadores más expertos.

En MeriStation os ofreceremos un exhaustivo análisis en breve, con las conclusiones de un producto que pese a su indudable calidad, no está colmando las expectativas de ventas de Nintendo en Estados Unidos.

Conker's Bad Fur Day

  • N64
  • Plataformas

Es el último juego de RARE para la Nintendo 64. Conker es un plataformas 3D con grandes dosis de acción, violencia y humor escatológico.

Carátula de Conker's Bad Fur Day
9.7