Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Notre Dame casi cuesta un disgusto a Assassin's Creed Unity

Parte de la catedral tiene copyright. Presenta 10.000 personajes a la vez El juego de Ubisoft no llega a 1080p

Actualizado a

La recreación de lugares históricos en videojuegos está sujeta en ocasiones a derechos de propiedad intelectual. Éste es el caso de la Catedral de Notre Dame en Assassin's Creed Unity, lo nuevo de Ubisoft para Playstation 4, Xbox One y PC.

El videojuego, ambientado en plena Revolución Francesa, presenta una versión virtual detalladísima de Notre Dame que ha ocupado muchos meses de trabajo a los diseñadores y artistas de Ubisoft, pero que no es tan precisa como les gustaría.

La razón es que ciertos elementos de la Catedral de Notre Dame están protegidos por copyright, algo sobre lo que Ubisoft se informó antes de iniciar el diseño de la misma para Unity, y que han tenido muy en cuenta a la hora de dibujarla.

Lo ha explicado en el blog de Ubisoft la diseñadora Caroline Miousse, donde apunta que el estudio "no ha podido recrear ciertas cosas por temas de copyright". Uno de esos elementos es el espectacular órgano que se encuentra en la catedral.

"Cuando ves el órgano de la Catedral, te das cuenta de que se trata de algo tremendamente bello y espectacular, pero con copyright. Aunque no pudimos reproducirlo de manera precisa, sí que tratamos de mantener en todo momento lo que transmite", explica.

Incluso así, el equipo de diseño de Assassin's Creed Unity ha tratado de recrear una París virtual detallada y apropiada para su contexto que adentrará al jugador en la etapa revolucionaria de la mano del nuevo assassin Arno.

Assassin's Creed: Unity

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Unity, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura Assassin's Creed, esta vez ambientada en la París del siglo XVIII.

Carátula de Assassin's Creed: Unity
7.7