The Last of Us: Parte II (PS4)

PS4

Imagen de The Last of Us: Parte II (PS4)

¿Nos quedaremos sin The Last of Us II en 2018?

PS4, PS4, PS4, PS4, PS4, PS4 Actualidad

Una nota de prensa de Sony hace dudar sobre los juegos exclusivos de PlayStation 4 para 2018

Acabamos de salir de uno de los mejores años que recordamos para el sector de los videojuegos, y muy mal tienen que salir las cosas para que este 2018 sobre el que empezamos a caminar no le siga sin demasiada distancia de por medio al año en que hemos disfrutado de Horizon, Zelda, NieR, Persona 5, Mario Odyssey, PUBG, Nioh y tantos otros; para muestra, nuestro reportaje de los más de 200 juegos que nos esperan de aquí a diciembre.

Sin embargo, una nota de prensa que PlayStation España envió ayer, día 8 de enero, deja entrever que algunos de esos títulos tan esperados por muchos no saldrán en 2018 - algo que no sería un problema si antes no se hubiera dicho lo contrario.

El comunicado trata sobre la rebaja que tiene PS4 durante este mes de enero, que dejar la versión básica de la plataforma a un precio de 249€. Al final del mismo se detallan los juegos exclusivos que saldrán en la consola durante el presente año:

"[...] este año 2018 traerá importantes títulos exclusivos para PS4™, incluyendo un nuevo God of War™ ambientado en la mitología nórdica y que incorpora grandes novedades a nivel jugable, así como Detroit: Become Human, la nueva aventura gráfica de los creadores de Heavy Rain™ que pondrán a prueba las decisiones de los jugadores; y Marvel Spider-Man, donde el jugador tomará el papel del famoso superhéroe en un espectacular videojuego de acción y aventura"


Se omite no tan solo a The Last of Us: Parte II, que muchos dan por imposible que salga antes de 2019, entre otros motivos, porque hace unas semanas aún se encontraba apróximadamente al 50% de su desarrollo; sino que tampoco se menciona a Days Gone, el juego de Bend Studio (Syphon Filter) donde encarnaremos a un motero que deberá sobrevivir en un mundo postapocalíptico donde habrá que sobrevivir tantos a los humanos como a los infectados.

El presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, aseguró a principios del pasado mes de diciembre que Days Gone llegará en 2018. Asimismo, poco después de la conferencia de PlayStation en el E3 2017, Shawn Layden, presidente de SIE America, aseguraba que todos los juegos mostrados en la presentación saldrían en la primera mitad de 2018.

Rescatando las palabras de Layden, el remake de Shadow of the Colossus, Days Gone, God of War, Detroit: Become Human y Spider-Man deberían salir antes del mes de julio del presente año. Oficialmente, solo la nueva versión de la obra de Fumito Ueda tiene fecha de lanzamiento.

La ausencia de Days Gone en la mencionada nota de prensa no hace más que despertar dudas sobre las palabras de los directivos de una compañía que, por unos motivos u otros, ha retrasado alguno de sus títulos exclusivos casi todos los años. Además, que la mayoría de los juegos presentados en E3 2017 sigan sin fecha deja entrever que las palabras de Layden se las llevará el viento.

Tampoco podemos olvidar otro factor que puede considerarse responsable no ya de los posibles retrasos, sino de la cautela para establecer una fecha de lanzamiento. Rockstar lanzará Red Read Redemption 2 la próxima primavera. Es sin lugar a dudas uno de los títulos más esperados por aquellos que tengan una PS4 o una Xbox One en su salón, y es comprensible que una compañía que ha invertido decenas de millones de dólares en el desarrollo de un AAA no quiera ver su estreno ensombrecido por culpa del mastodonte de Rockstar.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Veremos los juegos presentados en el E3 2017 antes de julio? ¿Se irá alguno a 2019? ¿A cuál de ellos le tenéis más ganas?

opengaleria Galeria: Nuevas imágenes de God of War antes del lanzamiento Ver las 6 imágenes
1 / 6

Nuevas imágenes de God of War antes del lanzamiento

god-of-war-gameplay.png

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana