Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nos N-Ganchamos con Nokia en la presentación española de N-Gage QD

El pueblo segoviano de Pedraza fue el lugar elegido para el evento.

Actualizado a
Entrada al pueblo de Pedraza / noticias

El lugar del encuentro era el Hotel Aitana AC de Madrid, situado en plena Castellana. Pero la primera sorpresa de la tarde no tardó en llegar: una flotilla de autocares fletada por la compañía finlandesa nos esperaba a las puertas para transportarnos a lo desconocido. Prensa de toda Europa aguardaba impaciente la presentación oficial de N-Gage QD en territorio español.

/es/node/Array
Las dos versiones de N-Gage comparadas / noticias

Una vez dentro del autocar, Stefan Lampinen, Director de Juegos de la División Europea de Nokia y antiguo trabajador de Sega y Electronic Arts, nos comentó las características de la nueva máquina, procediéndose después a mostrar videos de los diferentes juegos que podremos probar durante el presente año. Dentro de ese mismo autocar, una N-Gage QD era enseñada a la prensa junto al juego Ashen, del que próximamente tendréis unas primeras impresiones. La nueva portátil goza de un tamaño menor y un diseño bastante más atractivo, aunque su peso es mayor que el de la N-Gage originaria.

El doble de Tiger Woods estaba allí / noticias

Aunque el tiempo que dispusimos de ella fue escaso, hay varios aspectos que es necesario señalar: el primero es la inexistencia de un puerto USB, lo que dificultará la transmisión de datos entre ordenador y consola; el segundo es la inclusión de un versión más avanzada del S.O. Symbian y la nueva versión del Arena, que vendrá implantada en la consola y que traerá nuevas funcionalidades, como chat, mensajes a amigos y otras mejoras (muy en la línea marcada por Microsoft y su Xbox Live).

Este humilde redactor fue tomado prisionero / noticias

Hablando de la pantalla, podemos decir que su tamaño es prácticamente igual al de la primera N-Gage. Continúa siendo la misma usada en los móviles de la Serie 60, aunque con los bordes aprovechados hasta el último píxel, lo que la hace parecer ligeramente mayor. En cuanto a los nuevos botones, tienen un tacto más agradable y un mayor relieve, así como una más alta resistencia a las pulsaciones, si bien seguimos echando de menos dos gatillos en la parte superior de la pantalla. Es también destacable que la nueva consola no incluye cámara de serie, aunque ignoramos si en el futuro sacarán algún dispositivo que permita tomar imágenes con la máquina.

Un soldado de Ghost Recon / noticias

Una vez llegados al punto de destino, el bello y medieval pueblo de Pedraza, situado en la provincia de Segovia y con unas preciosas vistas sobre el Sistema Central, un grupo de actores nos esperaban para mostrarnos las novedades de la consola. Tras progresar por unas estrechas callejuelas iluminadas con velas, accedimos a la Plaza Mayor, donde se podía probar en diversos stands todas las novedades de la portátil de Nokia. Una iluminación sobre los edificios antiguos con el logo de N-Gage QD, DJ para ambientar el medieval escenario y un estupendo grupo de actores que te hacían sentir como si estuvieras dentro de un videojuego.

Los extraterrestres andaban por todas partes / noticias

Allí pudimos probar Tiger Woods 2004, Tom Clancy's Ghost Recon: Jungle Storm, Los Sims Toman la Calle, Crash Nitro Kart y la apuesta fuerte de Nokia para el primer semestre del año: el fps conocido como Ashen. Cada stand y por tanto, cada juego, tenía su propio actor que animaba a la gente a jugar y a tomar una posición activa en el evento.

Podías ser como un Sim / noticias

Aunque los títulos que se anunciaron en la noche eran de sobra conocidos por toda la prensa que se dio cita en Pedraza, hubo un nombre nuevo que pudimos ver en forma de video y que Nokia aún no había anunciado oficialmente. Se trata de Snakes, una revisión del clásico juego de la serpiente que viene de serie en multitud de móviles. Por lo que pudimos ver, esta versión se asemeja bastante a títulos como Tron e incluso tiene ciertas similitudes con otro clásico como es WipeOut.

Espectáculo de toques orientales / noticias

Tras visionar un espectáculo oriental con fakires y bailarina del vientre, pudimos charlar brevemente con Stefan Lampinen. Tras intercambiar diversas bromas sobre el espectáculo del que habíamos sido testigos, le preguntamos sobre la posibilidad de ver un Prince of Persia para nuestra portátil. Nos comentó que es un juego clásico que siempre le ha atraído mucho, pero que no nos podía confirmar nada. Lo que sí nos anunció es que pretenden mostrar varios juegos de gran nivel en el próximo E3 y anunciar nuevos editores para N-Gage, tales como Activision (Call of Duty tendrá una versión para la portátil) y más que probablemente Konami, con la que están trabajando en un proyecto que hasta ahora se mantiene en secreto.

Uno de los actores patrocinando Ashen / noticias

Otra confirmación que se hizo a toda la prensa asistente fue que ya estaban trabajando en nuevos dispositivos de juego y que en el futuro veríamos nuevas consolas portátiles de Nokia en el mercado. Destacaron la velocidad que ha demostrado la compañía nórdica para adaptar su máquina ante las quejas de los usuarios y mejorarla en lo posible, así como los cortos plazos que necesitan los programadores para crear juegos para su máquina.

Pantalla donde seguir las partidas deathmatch / noticias

Finalizado el espectáculo al aire libre, se procedió a un recinto cerrado donde pudimos disfrutar de un ligero ágape y participar en un torneo Deathmatch transmitido en directo a través de una pantalla gigante. El juego elegido era Ashen y 32 los elegidos para concursar. Lamentablemente, la falta de tiempo y las altas horas de la madrugada en las que estábamos obligaron a que los cuatro finalistas fueran elegidos por sorteo; y por otro ligero error con las papeleteas, disputaron la final dos personas que habían perdido sus respectivas partidas de la primera ronda, uno de ellos frente a éste que firma.

Echando un Deathmatch contra la representación húngara / noticias

Un espectáculo de magia relacionada con el mundo de la informática puso el colofón a la velada, dejándonos a todos con ganas de conocer las cartas que se guarda Nokia para el próximo E3. De una de esas cartas se van desvelando detalles:  Pathway to Glory será anunciado y mostrado oficialmente el próximo 11 de mayo. Durante las fechas del evento celebrado en Los Angeles, exactamente el 13 de mayo, se pondrá a la venta en nuestro país N-Gage QD, a un precio que oscilará entre 100 y 200 ?, dependiendo de si se compra junto a un contrato de telefonía o se adquiere liberada. Junto a la consola y durante el mes de mayo, vendrá un juego de regalo.

Tom Clancy's Ghost Recon

  • NGE
  • Acción
Una nueva entrega de la exitosa serie Ghost Recon, uno de los juegos de acción estratégica más populares de todos los tiempos, y por primera vez en una portátil.
Carátula de Tom Clancy's Ghost Recon
8